Ricciardo, cuarto en la clasificación Sprint: “Quizás también para silenciar algún crítico”

Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull
Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull

Daniel Ricciardo clasificó cuarto para la carrera al Sprint. Es su mejor resultado en una clasificación con Visa Cash App RB, pero igualó su resultado del Gran Premio de México con AlphaTauri la temporada pasada.

El australiano no había empezado para nada bien la temporada. Suma dos retiros consecutivos, mientras que, en Baréin, Arabia Saudí y Australia no sumó puntos. Su compañero, Yuki Tsunoda, ha sido el artífice de sumar los siete puntos que ahora tiene RB. Desde el pasado Gran Premio de China, Ricciardo monta un nuevo chasis y el rendimiento ha aumentado. No sumó puntos por un choque con Alexander Albon en la salida.

“Muy feliz. Obviamente contento por mí por haber hecho una buena vuelta, pero también el equipo. Por supuesto pro ellos siempre. Hemos empezado el año lento, pero en China hemos empezado a darle vuelta. Obtener un resultado así es para sentirse orgulloso, hemos traído un nuevo suelo y están trayendo mejoras que nos están ayudando mucho”, comentaba Ricciardo sobre su resultado en los micrófonos de DAZN F1.

Ricciardo tiene claro que algo mal había en ese antiguo chasis, aunque su equipo no ha encontrado anomalías por el momento. “Quizás también para silenciar algún crítico. Los coches de carreras a veces son misteriosos, hasta ahora no hemos encontrado nada en el chasis antiguo, pero desde que lo hemos cambiado hemos subido exponencialmente. Sospecho que algo estaba mal en el chasis anterior, pero por ahora estamos dándole la vuelta a la temporada. El equipo está aumentando su confianza”.

Visa Cash App RB sorprendió en los test de pretemporada, pero las carreras no han jugado a su favor. Ricciardo dice que este resultado demuestra lo que puede conseguir el VCARB01. “Cada carrera es importante, pero es una temporada larga. Es difícil juzgar en dos o tres carreras, la gente tiene algunos detalles, pero no toda la información. El equipo sabía que éramos capaces de algo así, me siento muy bien”.

Ricciardo sueña con el podio al Sprint, aunque sea difícil rodeado de coches más rápido. Irá a por ello si tiene la oportunidad. “Estaría muy bien. Los coches rápidos mostrarán sus fortalezas, pero si hay oportunidades iré a por ellos. Veamos, me encantaría llegar al podio, aunque sea el de la Sprint”.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.