Pirelli opta por los neumáticos más blandos en Imola

Alpine en el Gran Premio de Emilia Romagna 2022 | Fuente: Alpine F1 Team

Llegamos a la séptima carrera de la temporada, y Pirelli lleva a Imola los compuestos más blandos de su gama. Con esta selección significa que el C3 es el neumático duro, el C4 el medio y C5 el blando, destacando que será la primera vez que Pirelli lleva los compuestos más blandos en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Es importante recordar que Pirelli tenía la intención de traer estos compuestos el año pasado, pero debido a causas climatológicas, el Gran Premio no se pudo celebrar. En 2022, los compuestos seleccionados fueron C2, C3 y C4. El GP de la Emilia Romagna será la primera parada de la Fórmula 1 en Europa esta temporada, siendo la última carrera en este continente hace ocho meses en el Autódromo de Monza, el pasado 3 de septiembre, con Max Verstappen llevándose la victoria y Carlos Sainz subiéndose al podio tras una frenética lucha con Charles Leclerc.

Los neumáticos para el GP de Imola | Fuente: Pirelli

El circuito de Imola no es especialmente exigente para los pilotos ni para los neumáticos, aunque el asfalto sigue siendo relativamente abrasivo. La última vez que se realizaron trabajos de repavimentación en el 70% de sus casi 5 kilómetros fue en 2011. Con la intensa acción en pista este fin de semana, se espera que el asfalto ofrezca un buen nivel de agarre.

La selección de los tres compuestos más blandos podría generar más opciones en términos de estrategia de parada en boxes, en una carrera que normalmente requiere solo una parada en boxes, especialmente dado que el tiempo perdido en el Pit-Lane es bastante elevado.

Recientemente, el circuito de Imola ha sufrido alguna modificación desde el último GP. Hay que destacar que se ha eliminado la escapatoria de asfalto de la curva 9. También se ha reducido la escapatoria de asfalto de las 11,12,13, y se ha añadido una trampa de grava desde la curva 12 hasta la 15.