Callum Ilott dispustará las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren

v
Callum Ilott con el mono de Arrow McLaren | Fuente: Arrow McLaren

Arrow McLaren ha confirmado que Callum Ilott disputará las 500 Millas de Indianápolis tras la salida de David Malukas, mientras que Théo Pourchaire disputará el resto de la temporada como ya se anunció hace unos días.

El #6 de Arrow McLaren será para Ilott de cara a las 500 Millas de Indianápolis, carrera que ya ha disputado con Juncos Racing, en dos ocasiones, con un decimosegundo puesto como mejor resultado. El joven de 25 años hará su tercera carrera con el equipo británico, después de terminar decimotercero en St. Petersburgo y competir en Thermal Club, carrera que no dio puntos.

Ilott se quedó sin asiento a tiempo completo en la IndyCar, pero tuvo la confianza de Arrow McLaren cunado Malukas causó baja. Es verdad que no podrá estar en todas las carreras porque compite en el Hertz Team JOTA #12 del Campeonato de Resistencia, con el que ha conseguido una victoria en las pasadas 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El británico comenta que es “el sueño de cualquier piloto y me gustaría agradecer a Zak, Gavin y Tony por hacer que esto suceda. Estoy agradecido de participar en esta carrera con un auto familiar y un equipo familiar ahora en Arrow McLaren. Si bien nuestra prueba abierta de abril en el Indianápolis Motor Speedway se vio acortada por el clima, las carreras que hicimos fueron productivas. Me siento cómodo con el equipo y sé que podemos unirnos durante todo el mes de mayo para dar lo mejor de nosotros el día de la carrera”.

Por su parte, Gavin Ward, director del equipo Arrow McLaren, comentó que la experiencia de Ilott será de utilidad, completando una alineación de cuatro coches para la mítica carrera. “Creemos que es muy valiosa a medida que entramos en las dos semanas más importantes de nuestra temporada. Él y el equipo se llevaron bien durante los dos primeros eventos de la temporada y esperamos continuar con eso aquí. Estoy seguro de que Callum y el equipo Chevy #6 competirán cerca del frente de la parrilla durante la clasificación y el día de la carrera, al igual que el resto de nuestros coches”.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.