Max Verstappen confirma el mal rendimiento en Mónaco

Verstappen
Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Red Bull Content Pool

Max Verstappen, quien ha dominado la temporada de la Fórmula 1 hasta ahora, terminó en la sexta posición en el Gran Premio de Mónaco. Esta es la primera vez en la temporada que no logra subir al podio. A pesar de haber ganado cinco de los siete Grandes Premios hasta la fecha, Verstappen predijo un evento “más difícil” en las estrechas y  calles de Monte Carlo.

Las esperanzas de Verstappen de progresar en el día de la carrera se vieron afectadas cuando una bandera roja temprana arruinó su estrategia de comenzar con los neumáticos duros más duraderos, en lugar de los medios más agresivos. Esto permitió a los Ferrari y McLaren cambiar a duros y aguantar hasta la bandera a cuadros con relativa facilidad.

Después de convertir su posición de salida de sexto, entre los pilotos de Mercedes, Verstappen comentó lo siguiente. “Durante la mayor parte de la carrera, todos estábamos conduciendo como a cuatro segundos del ritmo, creo. La bandera roja básicamente lo arruinó un poco, porque entonces todos tuvieron una parada en boxes gratuita”, dijo en rueda de prensa post carrera.

“Algunos, por supuesto, como nosotros, tuvimos que cambiar al medio, y sabíamos que iba a ser realmente difícil hasta el final. Para nosotros hubo mucha gestión hasta el final y eso no lo hizo realmente agradable. Las personas con los neumáticos duros, hacia el final probablemente podrían empujar un poco más, pero por otro lado, todos eran bastante cuidadosos”, añadía sobre como transcurrió el evento en el Principado.

Cuando se le preguntó si está seguro de que la forma relativamente pobre de Red Bull en Mónaco no será más que un “bache” mientras él y el equipo buscan presionar para otro doble título: “Sabemos que algunas pistas realmente no se adaptan a nuestro coche en este momento”.

“Algunos grandes premios que aún están por venir no serán realmente buenas para nosotros, pero también algunas pistas serán mejores el monoplaza. Creo que lo positivo de la carrera de Mónaco es que realmente destacó nuestra debilidad, y eso es en lo que tenemos que trabajar”, concluía Verstappen.