Da Costa salva una vez más a Porsche con su segunda victoria del año

Antonio Felix da Costa durante el ePrix de Shanghái | Fuente: Fórmula E
Antonio Felix da Costa durante el ePrix de Shanghái | Fuente: Fórmula E

Porsche sigue vivo en el Mundial tras la victoria de Antonio Félix da Costa en la segunda carrera celebra en Shanghái. Jaguar buscaba el doblete, pero Nick Cassidy dañó el alerón y fastidió sus opciones. El neozelandés se mantiene al frente del Mundial.

La lluvia hizo acto de presencia tras la clasificación, pero a la hora de la carrera la pista estaba seca. Salida bastante limpia en la que Jake Hughes cedía la primera plaza a Stoffel Vandoorne. Norman Nato subía de la séptima a la cuarta plaza, siendo uno de los que más avanzaba en los primeros metros. Pascal Wehrlein era otro, desde la decimotercera posición a la décima.

En la tercera vuelta llegaron los primeros pasos por el Modo de Ataque: Hughes, Nato, Nyck de Vires y Nick Cassidy del TOP 10, por detrás también había alguna que otra activación. Una vuelta más tarde hizo lo propio Vandoorne, quien cedía el primero lugar a Nato. En la quinta vuelta, Hughes se quitaba todos sus minutos de extra de potencia. Misma estrategia siguieron todos los pilotos en los siguientes giros. La carrera pasaba por una fase de tranquilidad, sin ese exagerado pelotón como estamos acostumbrados.

Nato se mantuvo al frente hasta la décima vuelta, cuando Antonio Félix da Costa pasaba. Vandoorne, con los últimos minutos de Attack Mode se afianzaba en la cuarta plaza. Un giro más tarde, Nato volvería al frente porque a Da Costa le faltaban cuatro minutos de extra de potencia por utilizar. Cassidy seguía tenso con Jaguar cada vez que le informaban de la potencia, pero la tranquilidad vino cuando le aseguraron que Mitch Evans no iba a pasar. Pascal Wehrlein entraba a boxes negando con la cabeza por un pinchazo, Sam Bird le tocó.

A las 14 vueltas, Jean-Éric Vergne dañaba su alerón delantero, pero se mantenía séptimo por detrás de los Jaguar. En el equipo británico podría volver la polémica porque a Evans le pedían pasar al ataque. Cassidy reaccionaba y superaba a Vandoorne por el cuarto lugar. Porsche se veía venir el drama y Da Costa pasaba a Nato para colocarse líder.

Hughes pasaba al ataque de Nato en la chicane, sin éxito. Se tuvo que defender de Cassidy en la primera curva y el de Jaguar dañó su alerón delantero. A diez vueltas para el final, Hughes conseguía la segunda plaza frente a Nato. Evans pasaba a Vandoorne para colocarse quinto, por lo que volvería a estar detrás de Cassidy.

Bird volvería a liarla, ahora en la chicane con De Vries. Ambos trompearon, el de McLaren pasó por boxes para retirarse. Tras la carrera fue sancionado con cinco puestos para la siguiente carrera en Portland. La energía de los Jaguar era mucho mayor, pero no conseguían adelantar a sus rivales, también por culpa de ese alerón dañado en el coche de Cassidy. Da Costa y Hughes se desengancharon de Nato a unos dos segundos. La tensión crecía en McLaren, mientras que el portugués estaba en busca de una nueva heroicidad.

El pelotón se estiró en las dos últimas vueltas. Algo que beneficiaba a Da Costa para sumar la segunda victoria de la temporada, seguido de Hughes y Nato, que consigue su primer podio con Andretti. En Jaguar no han podido avanzar mucho más de la cuarta posición con Cassidy, su carrera se fastidió al dañar el alerón, mientras que Evans terminó quinto.

Cassidy afrontará las últimas dos rondas del Mundial con 167 puntos, mientras que Wehrlein se queda con 142 en la segunda posición. Evans está lejos en la tercera posición, no pasa de los 132 puntos. Oliver Rowland sumó un punto en esta segunda carrera y es cuarto con 131 puntos. Jake Dennis casi se descarta al terminar undécimo en esta jornada, quinto con 113 puntos.

Acerca de Jaime Chico 7219 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.