Verstappen suma su sexta Pole, Mercedes lo intentó todo

Verstappen suma otra Pole este 2021 | Fuente: @redbullracing

Con una probabilidad de 30% de lluvia sobre el Red Bull Ring, comenzaba esta clasificación, una de las más igualadas de esta temporada. Ha sido una buena sesión para Alonso, aunque mejorable para Carlos Sainz. En cuanto a la Pole, el líder del Mundial vuelve a estar por delante. Mercedes hizo tres intentos en Q3 para batir a un RB16B que parece estar muy por encima en este Red Bull Ring.

Un Alpine se queda en la Q1

Los primeros en salir a pista fueron los Williams y Haas. Nicholas Latifi marcó 1:05.963, mientras que Mick Schumacher se quedaba detrás. Completó cuatro vueltas, pero no vuelta, Nikita Mazepin. Ya con los favoritos en pista, Max Verstappen hizo un 1:04.489, mientras que Valtteri Bottas se quedó a 48 milésimas, Lando Norris a 95 y Lewis Hamilton a una décima.

Esteban Ocon no hizo un gran tiempo colocándose en la duodécima posición, mientras que Fernando Alonso dejaba su A521 en octava posición, tres décimas más rápido que en FP3. Yuki Tsunoda mejoraba para ser séptimo y Latifi marcaba un 1:05.175, noveno. Menos los cuatro primeros, el resto de la parrilla tuvo que montar su segunda goma blanda para el último intento.

Ocon, fuera en la Q1 | Fuente: @f1

George Russell consiguió su clasificación a la Q2 con un tiempo de 1:05.033 que le hicieron ser decimosegundo. Por los pelos pasaron Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi, 33 y 83 milésimas respectivamente. Los eliminados fueron ambos Haas, Kimi Räikkönen, Ocon y Latifi. Los dos españoles dentro, mientras que Tsunoda mejoró para ser cuarto y Pérez quinto.

Russell roza la Q3, Sainz comete un error

Bottas y Giovinazzi volvieron a pista con neumáticos medio. El tiempo del finlandés fue de 1:04.724, siendo más lento que en Q1. Respecto al italiano, quedó seis décimas por detrás. Verstappen, también con medio, marcaba un 1:04.540, mientras que Hamilton cometió un error en la curva tres, 1:05.386. Sergio Pérez montó directamente los blandos marcando 1:04.583, por detrás de su compañero.

En su tercera vuelta, Hamilton dejaba su crono en 1:04.626. Verstappen mejoraba poco más de una décima. Con el blando, Pierre Gasly se colocaba primero, 1:04.429, mientras que Lando Norris hizo 1:04.453, tercero. Los tres primeros se encontraban en la misma décima y se coló un cuarto, Bottas, que montó un nuevo medio.

Ricciardo vuelve a dar un paso atrás | Fuente: @f1

Para defenderse, Verstappen y Bottas salieron con el blando, pero ni completaron vuelta. Un pequeño error dejó a Sainz fuera de la Q3, saldrá decimosegundo. Solo por ocho milésimas, Russell se quedó cerca de entrar a la Q3 por primera vez con el Williams. El resto de los eliminados fueron Giovinazzi (15º), Vettel (14º) y Ricciardo (13º).

Pérez fue el más rápido de esta sesión, 1:04.197, con el blando, mientras que Lando Norris se quedó a una décima. A tres décimas del mejor tiempo se quedó Alonso, colándose de nuevo a la Q3, “he disfrutado muchísimo”, comentó por radio. Leclerc y Stroll también consiguieron el paso por poco.

Red Bull pone la primera piedra

Hamilton completó su primera vuelta, 1:04.205, un tiempo más lento que Pérez en la Q2. El mexicano salió a pista en su primer intento con una goma blanda usada. Verstappen no se ha guardado nada, 1:03.841, tres décimas más rápido que el británico en el primer intento. Norris se coló entre Hamilton y Bottas gracias a su 1:04.244.

A falta de cinco minutos, Hamilton sacó su segundo juego de blandos. No fue suficiente para superar al líder del Mundial, dos décimas por detrás. Tsunoda molestó a Bottas en la curva cinco y el incidente iba a ser investigado tras la sesión.

Hamilton hizo una mala vuelta, con error incluido en la curva nueve. De todos modos, saldrá segundo por la sanción a su compañero, que saldrá quinto. Gracias a esto, Norris tomará el primer cajón de la segunda fila. Verstappen consigue su sexta Pole de su carrera deportiva. Alonso saldrá desde la novena posición, pendiente de la posible sanción a Tsunoda.

El error de Hamilton en la Q3 | Fuente: DAZN F1
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.