Minì gana la carrera principal en Mónaco y es nuevo líder del campeonato

Gabriele Mini durante la carrera larga del GP de Mónaco | Fuente: Getty Images
Gabriele Mini durante la carrera larga del GP de Mónaco | Fuente: Getty Images

Tras la Pole del pasado viernes, Gabriele Minì certificaba su victoria en la carrera larga de Mónaco y da el salto al liderato del campeonato. Además, sigue su racha, puntuando en todas las carreras.

Gabriele Minì salvaba la salida y la primera curva, a pesar de que Christian Mansell parecía reaccionar mejor. Mari Boya se saltaba Santa Devota al verse atrapado detrás de Dino Beganovic, mientras que Joseph Loake aparecía por su izquierda. En Loews hubo de todo, con tres coches en paralelo y un coche por encima de la acera.

En Portier, Charlie Wurz era empujado por Piotr Wisnicki —fue sancionado con 10 segundos— y acaba en las protecciones. Se desplegó el coche de seguridad que se marchó en la tercera vuelta. Minì pegó el tirón muy pronto. Callum Voisin estuvo a punto de provocar un choque en Loews al tocar ligeramente a Tommy Smith.

El accidente de Charlie Wurz, empujado por Piotr Wisnicki | Fuente: F3

En ese punto, Nikita Bedrin fue con todo a por Kacper Sztuka, le superó, pero se tocó con Nikola Tsolov dañando su alerón delantero y pinchando un neumático. Rodaba decimoquinto. Minì entraba en problemas con Mansell en zona de DRS, pero ya saben lo complicado que es adelantar en Mónaco. Pero Loake demostró que se puede superando a Boya en La Rascasse por la séptima posición.

Laurens van Hoepen ganaba la décima plaza a Noel León en Mirabeau, pero el de VAR le devolvía el adelantamiento en Loews. En la decimotercera vuelta, Loake se pasaba de frenada en la chicane después del túnel, pero jugó limpio y no recortó demasiado. Parecía una oportunidad de adelantamiento para Boya, pero se mantenía detrás. A Martinius Stenshorne le sancionaban con 10 segundos por saltarse esa chicane, pero fue más exagerado.

Pasada de frenada de Loake en la chicane tras el túnel | Fuente: F3

Con ese precedente, pareció que Rodin ordenó a Loake dejar pasar a Boya para evitar la sanción. El español volvería a la séptima posición en la vuelta 15. Van Hoepen se tiraba desde su casa en Mirabeau para superar a León por esa última posición de puntos. En la vuelta 12, León, Tsolov y Sami Meguetounif aparecían atrapados en Mirabau. Fue el piloto de ART Grand Prix el que intentó el adelantamiento, pero se pasó de frenada e impactó con el de VAR.

Meguetounif, que venía por detrás, clavaba frenos para evitar un golpe mayor. Precisamente, el ganador de la carrera principal en Imola era el único que abandonaba, mientras que los dos pilotos consiguieron salir de ese punto haciendo maniobras. Tsolov era sancionado con 10 segundos. Salió el coche de seguridad que se retiró a cinco vueltas del final.

León, Tsolov y Sami Meguetounif en Mirabeau | Fuente: F3

Minì arrancaba bien, Mansell no pasaba. Loake intentó adelantar a Boya en Loews, pero le costó la posición con Tim Tramnitz. Van Hoepen también fue a por el piloto de Rodin, se saltó la chicane y al querer devolver la posición a Loake en Tabac pasó por la zona sucia y acabó en las protecciones. Un nuevo coche de seguridad que ayudaba a Oliver Goethe a subir a la última posición de puntos.

Van Hoepen en las protecciones de Tabac | Fuente: F3

En la zona del accidente tan solo quedaban trozos de poliespán de las protecciones y dirección de carrera dejó correr la última vuelta. Minì se mantenía al frente y conseguía su primera victoria de la temporada, puntuando en todas las carreras y es el nuevo líder del campeonato. Mansell y Luke Browning ocuparon las otras dos posiciones de podio. Boya termina séptimo con el campos, mientras que Goethe cierra la última posición de puntos.

Acerca de Jaime Chico 7219 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.