Da Costa se toma la revancha de Misano: “Hay gente en este equipo que cree en mí y eso ayuda”

Antonio Felix da Costa celebra la victoria en Berlín | Fuente: FIA Fórmula E
Antonio Felix da Costa celebra la victoria en Berlín | Fuente: FIA Fórmula E

Antonio Félix da Costa, tras su victoria en Berlín, ocupa la octava posición en el Mundial con 59 puntos. Lejos de Nick Cassidy, que va a los 140 puntos como líder. Igualmente, el portugués confía en seguir luchando por los puestos de cabeza esta temporada.

Da Costa no había sumado ningún punto en las tres primeras carreras. En Sao Paulo llegaron los primeros con un sexto puesto, en Tokio terminó cuarto y en Misano consiguió ganar. Horas después de esa carrera fue descalificado porque una pieza de su Gen3, que al inicio de esta generación estaba permitida, se declaró ilegal sin previo aviso a los equipos.

Porsche protestó esa decisión y sigue a la espera. Mientras tanto, Da Costa ha ganado la segunda carrera en Berlín. “Ha ido muy bien, contento. Después de la carrera de Misano, donde ganemos en pista y luego la perdimos, hacerlo otra vez es bueno. Me hace volver al sentimiento de cuando estábamos más dominantes, más ganadores y la verdad es que después de la tercera carrera donde teníamos cero puntos, estamos bastante competitivos. Así me gusta y así se puede pelear por campeonatos”, comentó para los micrófonos de la Fórmula E.

En Porsche, a pesar de los malos resultados, han creído en Da Costa, trabajando duro para recuperar esa mejor versión del portugués. “Todo, trabajo, calma y la verdad es que hay gente en este equipo que cree en mí y eso ayuda. La vida es una montaña rusa y nunca es perfecta todos los días, todos los años. Hay que navegar bien, pero siempre dijo que conseguiríamos cambiarlo y aquí estamos”, concluía.

Florian Modlinger, director de fábrica en Fórmula E, sabía de la importancia de ganar en Berlín delante de los aficionados locales. Al mismo tiempo reconoce el trabajo de Da Costa. “António consiguió una sólida primera victoria por segunda vez esta temporada. La segunda carrera en Berlín también fue muy disputada, lo que hace que su esfuerzo sea aún más digno de respeto”.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.