Primeros puntos de la temporada para Mahindra: “Parece que estamos de nuevo en el camino”

Edoardo Mortara en el ePrix de Berlín | Fuente: Mahinidra Racing

Mahindra Racing sale de Berlín con los primeros siete puntos de la temporada. Todo gracias a Edoardo Mortara, quien consiguió la Pole en la primera de las dos carreras disputadas en la capital alemana.

El suizo no pudo optar al podio, mucho menos a la victoria, pero se endosó un octavo puesto que le den en total siete puntos a su equipo. Durante la carrera disputada el domingo, Mortara también entró en los duelos, clasificó séptimo y tenía grandes oportunidades de sumar puntos. Un pinchazo a las 14 vueltas le obligó a entrar en boxes y, a pesar del rápido trabajo de los suyos, solo fue decimosexto.

Mortara cree que el equipo debe quedarse con la bueno porque han dado un paso adelante respecto a Misano, otro más. “Está bastante claro que estábamos en una buena posición antes del pinchazo, así que creo que es importante para nosotros mantener el resultado en perspectiva. Definitivamente hemos dado un buen paso adelante este fin de semana y parece que estamos de nuevo en el camino correcto con el coche”.

El suizo aprovechó la carrera al pelotón para mantenerse delante, pero con tantos coches juntos, estas cosas suceden. Mortara tiene fe en que serán competitivos en China. “Desafortunadamente, estas cosas pueden suceder en carreras estilo pelotón. Es frustrante, pero así son las cosas en el automovilismo. Mi atención ya está puesta en las dos próximas carreras en Shanghái y estoy seguro de que podremos ir allí y competir una vez más”.

Frederic Bertrand, director del equipo Mahindra Racing, habló del ritmo que mostró el M10Electro ambos días en Berlín. “Lo importante para nosotros fue comprender el paso adelante en el rendimiento que hemos dado y demostrar que —la primera carrera en Berlín— no fue una casualidad”.

“Está claro que Edoardo estaba en condiciones de sumar puntos por segundo día consecutivo, y que tanto nuestro ritmo como nuestro consumo de energía en comparación con los coches que nos rodeaban estaban en mejor situación. Esta es una buena plataforma para que podamos seguir construyendo aún más en los próximos eventos”, comentaba Bertrand para terminar.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.