Power, en busca de la victoria este 2024 “Si sigues llamando a la puerta así, llegará”

Will Power durante el Sonsio Grand Prix | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Will Power durante el Sonsio Grand Prix | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Segundo con 12 puntos menos que Alex Palou, Will Power cree que está en una posición privilegiada para luchar por el campeonato, pero se centra en conseguir la primera victoria de la temporada.

El piloto de Penske ha conseguido tres segundos puestos en lo que llevamos de temporada. Su peor resultado es un sexto puesto en Long Beach. A pesar de no sumar victorias, como si ha hecho su compañero de equipo Scott McLaughlin, suma 140 puntos en el campeonato frente a los 152 de Palou.

Tras la carrera en Indianápolis, el australiano sigue frustrado por quedarse una vez más a las puertas de la victoria. “Cada vez que terminas en el podio, es un buen día. Es una serie dura. Es frustrante ver que está ahí —la victoria—. Estamos bastante decididos. Sólo puedes hacer lo que puedes hacer. Tengo en mente a menudo intentar ganar una carrera, pero también luchar por un campeonato es bueno. Si sigues llamando a la puerta así, sé que eventualmente obtendrás una victoria”, comentaba Power en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Power señaló que lo único que le falta a su equipo es conseguir una victoria. Además, durante el Sonsio Grand Prix no contó con dos miembros clave de su equipo. Ron Ruzeweski, el estratega, y el ingeniero de estudio de datos, Robbie Atkinson, como parte las suspensiones que llevó a cabo Roberg Penske, propietario del equipo, tras la descalificación de dos coches en St. Petersbugo.

Tampoco estarán durante las 500 Millas de Indianápolis, pero Power es positivo. “Ha ido muy bien este fin de semana, incluso con todo lo que ha sucedido. Todo el mundo tiene la cabeza abajo. Están trabajando duro. Sí, decepcionado por todo lo que sucedió. Pero centrándose en adelante, sin siquiera pensar en las penalizaciones”, comentaba el piloto de Penske al respecto.

Se centra en sí mismo para conseguir el objetivo. “Mi trabajo es presentarme cada semana y dar lo mejor de mí y ser profesional y correr lo mejor que pueda, y eso es lo que estoy haciendo. Estoy trabajando duro e intentando conseguir una victoria, pero siendo inteligente”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.