Dennis vence a Cassidy en la final y consigue la segunda Pole en juego en Berlín

Jake Dennis en el ePrix de Berlín | Fuente: Fórmula E
Jake Dennis en el ePrix de Berlín | Fuente: Fórmula E

Jake Dennis deja atrás todos los fantasmas de la novena ronda celebrada en Berlín con una Pole de cara a la décima carrera del año tras ganar en la final a Nick Cassidy, quien se impuso en la cita de este sábado.

Del Grupo A pasaron todos los esperados. Nick Cassidy con el mejor tiempo, 1:02.544, seguido de Maximilian Günther por 95 milésimas. Mitch Evans y Edoardo Mortara fueron los otros dos pilotos en pasar a los duelos. El de Mahindra por segunda carrera consecutiva. Antonio Félix Da Costa se quedó a las puertas.

En el Grupo B, Joel Eriksson marcaba la referencia, pero su tiempo era lento, 1:09.951. El propio piloto de Envision Racing ya se encargó de bajar al 1:02, pero Pascal Wehrlein fue más rápido gracias a un 1:02.832. Jake Dennis, que no se coló en los duelos este sábado, se colocaba segundo a una décima.

Eriksson y Wehrlein volverían a mejorar, aunque todavía más lentos que Cassidy, quien había conseguido el mejor tiempo en el Grupo A. Se acercó un poco más Stoffel Vandoorne, 1:02.577. Los cuatro primeros estaban separados por apenas 93 milésimas, Jean-Éric Vergne se colocó tercero, antes de un breve paso por boxes.

A falta de dos minutos y medio, estampida en pista. En el último intento, Dennis marcaba un 1:02.518 para ser el piloto más rápido del grupo y certificar su pase a los duelos. Norman Nato entraba a 40 milésimas de su compañero, mientras que Vandoorne y Wehrlein también certificaban su pase a la siguiente ronda. Vergne se quedó fueron por nueve milésimas.

Los primeros cuartos de final enfrentaron a Evans y Günther. El piloto de Jaguar marcó un 1:02.056, una décima más rápido que el piloto de Maserati. Aunque parecía que Mortara iba a dar la sorpresa, Cassidy se marcó un 1:01.994 para avanzar a las semifinales. Habría duelo de Jaguar. DS Pesnke se quedaba fuera de la lucha por la Pole cuando Nato le ganaba por milésimas, 1:02.026 marcó el de Andretti, mientras que Vandoorne se quedó en el 1:02:058.

Por último, Dennis derrotaría a Wehrlein con un tiempo de 1:02.049, casi dos décimas más rápido. En la segunda semifinal habría duelo entre los dos coches de Andretti. Vandoorne —quinto clasificado para la décima ronda—, que había quedado fuera en estos cuartos de final, iba a ser investigado tras la sesión por una infracción técnica. A Vandoorne, finalmente se le eliminaron todos los tiempos en los duelos por no cumplir con el peso mínimo y saldrá desde la octava posición.

El primer duelo entre equipos en las semifinales cayó para Cassidy, que gracias a un 1:02.067 batió a su compañero Evans por casi dos décimas. Como era de esperar, el piloto de Andretti que pasó a la final fue Dennis con un tiempo de 1:02.088. Ahora bien, Norman Nato iba a salir tercero porque su tiempo fue más rápido que el de Evans.

Con un tiempo de 1:01.819, Dennis conseguía batir a Cassidy, quien se quedaba con un 1:02.050. El de Jaguar había sido mucho más rápido en esta sesión de clasificación, pero al final, el de Andretti se quitó de encima todos los errores que cometió este sábado y con la mirada puesta en la victoria. Con su tren motriz de Porsche tiene una gran posibilidad, ya que se ha demostrado este 2024 que es uno de los más eficientes. Ahora bien, Cassidy ya sabe como ganar en esta nueva configuración de pista en Tempelhof.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.