Disconformidad en Ferrari ante la prohibición de mantas térmicas para Le Mans

El Ferrari #51 durante las 6 horas de Spa | Fuente: Getty Images

Para la gran cita del Campeonato de Resistencias, las 24 Horas de Le Mans, los equipos no tendrán permitido mantener las temperaturas de los neumáticos con calentadores. El reglamento deportivo se actualizó en 2024 de acuerdo a esta decisión.

Esta decisión ya se intentó imponer la temporada anterior, pero tras varios accidentes en Spa debido a los neumáticos fríos, se anuló para Le Mans. Para este año, la ACO y la FIA estuvieron considerando la posibilidad de volver a usar calentadores para el circuito en tierras francesas. Sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se pueden llegar a tener durante la noche. Sin embargo, se decidió mantener la decisión para toda la temporada.

Alessandro Pier Guidi, ganador de las 24 Horas de Le Mans 2023 con el #51, cree que la eliminación de las mantas térmicas podría acarrear graves consecuencias. En mi opinión es una mala decisión, además de poco segura e inutil. No creo que sea una ventaja, a pesar de que hemos demostrado que somos los que mejores calentamos las ruedas. Así que es cierto que eso puede jugar a nuestro favor. Sin embargo, creo que te arriesgas a tener accidentes fuertes y no creo que aporte nada diferente a la competición”, comentaba en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

En Ferrari van a una en contra de esta decisión, y Miguel Molina, piloto del coche #50, también cree que es un error quitar los calentadores y deberían replantearse la decisión. “Es algo que nos preocupa. Hemos visto con anterioridad que no es fácil y habrá que tener mucho cuidado porque esto nos puede hacer perder la carrera inmediatamente. Creo que es algo que habría que reconsiderar porque la seguridad no está 100% asegurada”.

Antonio Giovinazzi añade que darle temperatura a las gomas será un reto y que los equipos están preocupados, sobre todo por las horas de noche, donde la conducción se puede dificultar. “Será uno de los mayores retos. En 2024 no hemos corrido en carreras con baja temperatura para poder experimentar estas condiciones. Correr de noche con las ruedas frías será un reto y es una preocupación que tenemos pilotos y equipos”, comentaba el italiano.