Domenicali: “Las brechas entre equipos se cerrarán rápidamente en 2022”

Monoplaza de la F1 en 2022. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, espera que las brechas entre los equipos se cierren rápidamente en 2022. El italiano cree que en las primeras carreras las diferencias de uno a otro podrían ser más grandes de lo previsto, pero sostiene que eso no durará mucho tiempo.

Domenicali remarca que en la nueva era de la Fórmula 1, las bases para él éxito serán dar con la tecla de la nueva normativa y gestionar bien el límite de gastos. Además, cree que las diferencias entre equipos se reducirán rápidamente.

“Está claro que esta próxima temporada la clave serán las nuevas regulaciones y el límite presupuestario. A raíz de ello, las diferencias entre los coches podrían ser mayores de lo que la gente podría esperar. Eso sí, estoy seguro de que las limitaciones de la nueva normativa harán que todas las brechas se cierren de forma más rápida”, ha reconocido Domenicali.

Domenicali recuerda que estos nuevos monoplazas están diseñados para que haya más luchas entre los pilotos en pista. Después de unos años en los que el aire sucio les ha perjudicado mucho, ahora podrán pilotar más cómodamente cuando están en tráfico. Esta era una de las peticiones principales tanto de los pilotos como de los aficionados.

Hay muchos elementos nuevos para 2022, y todos ellos pueden tener algo positivo o negativo. Los monoplazas de efecto suelo se han diseñado para resaltar las habilidades de los pilotos. Ellos tienen que manejar bien el coche, sin ese aire sucio que les desgasta los neumáticos. La idea es que haya muchos duelos entre los pilotos, sin que haya límites con el coche”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, también se espera que pueda haber diferencias de rendimiento en las primeras carreras. El ítalo-suizo tiene claro que la clave del éxito será saber solucionar los problemas lo antes posible y no promete que tengan un coche competitivo desde la primera carrera.

“Puede ser que a comienzos de temporada haya diferencias de rendimiento entre los coches. Cada uno puede haber interpretado mejor o peor las reglas y las diferentes soluciones. Será importante saber entender las debilidades y solucionarlas rápidamente. No podemos estar seguros de tener un coche competitivo desde el principio, nunca lo puedes saber cuando hay un cambio de normativa tan grande”, ha expresado Binotto para cerrar.