Domenicali se muestra pesimista sobre mantener a Monza e Imola en el calendario

Circuito de Imola | Fuente: Aston Martin
Circuito de Imola | Fuente: Aston Martin

Italia conserva dos Grandes Premios, pero Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, es pesimista sobre la posibilidad de mantener Monza e Imola en el calendario.

Los dos circuitos luchan por mantenerse en el calendario y están en constate cambio, pero, según Domenicali, deben modernizarse mucho más. El contrato de ambos termina a finales de 2025. Ya no solo en el apartado deportivo se debe mejorar, también a nivel político. “Italia ocupa un lugar central en el calendario de la F1, pero hay que abordar cuestiones importantes relativas a los recursos que el país pretende invertir y a las infraestructuras, porque es necesario un cambio de ritmo mejorando la seguridad de los circuitos y la oferta de servicios a la Fórmula 1”.

El CEO de la Fórmula 1 insistió en que mantener ambas carreras en Italia es complicado. “En Monza tendremos que hablar con el presidente de la ACI, hay que mejorar las infraestructuras italianas y habrá que pensar en el futuro y posiblemente también de Imola. Todavía es posible que Italia mantenga dos carreras después de 2026, pero siendo realistas creo que será bastante difícil”, dijo en unas declaraciones que recoge FormulaPassion.it.

Incluso el número uno de ACI, Angelo Sticchi Damiani, comentó recientemente que tampoco ve la forma de mantener ambos circuitos en el calendario de la Fórmula 1. Más que nada porque el deporte mira cada vez más fuera de Europa, en lugares donde sobra el dinero, donde se hacen circuitos espectaculares, pero que realmente no dan espectáculo a las carreras.

La temporada pasada, el Gran Premio de Emilia Romagna no se pudo disputar por culpa de las inundaciones tras las fuertes lluvias. Se espera que esa edición se recupere en 2026, por lo que, podrían convivir juntas hasta esa temporada, pero a partir de ese año es cuando llegarían las complicaciones. Madrid llegará en 2026, mientras que se habla de la entrada de Chicago. Y otras ciudades que quieren entran o volver al calendario, como es el caso de Turquía.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.