Verstappen saldrá primero en Monza: “Mejor de lo esperado”

Verstappen saldrá desde la primera posición | Fuente: Getty Images

Buena salida de Max Verstappan para conseguir la segunda posición. No era necesario atacar a Valtteri Bottas, ya que por la sanción de este saldría desde el primer puesto en la carrera.

Red Bull ni mucho menos tiene el mejor coche en este Gran Premio, Lewis Hamilton era el candidato a la victoria, pero la Fórmula 1 siempre trae sorpresas. El pequeño patinaje de neumáticos del británico en la salida ha permitido a Max escalar hasta el segundo lugar y meter a los dos McLaren a su rival, que, de no superarlos en la salida, ya hemos visto que es complicado adelantar.

“Es mi primera medalla en mi vida”, bromeaba Max tocando su medalla de segundo clasificado. “Es increíble estar aquí y ver a todos los aficionados de nuevo. Son unos grandes aficionados del motorsport y es genial veros”, saludando a los fans presentes en el mítico trazado de Monza.

Verstappen recibe con los brazos abiertos el resultado de hoy, no es para menos, pero no se fía del todo de sus rivales. Tampoco debería perder de vista a los McLaren, le han aguantado el pulso. “En cuanto a la carrera, algo mejor de lo esperado. Salimos bien y subimos al segundo, hemos conseguido unos puntitos y mañana salimos desde la Pole. A pesar de todo, ellos son muy rápido, pero lo he dado todo para intentar estar cerca. Será una batalla interesante mañana”.

En definitiva, nada está dicho en Italia y los grandes puntos se reparten mañana. Ligeros toques en el RB16B para mejorar en las rectas. “Si hemos cambiado el coche para tener más velocidad punta, no me preocupa mucho esta en carrera, pero sabemos que los Mercedes tienen un gran ritmo en la vuelta completa. Aun así, intentaremos hacer una buena carrera mañana”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.