Pulling y su técnica para dominar en la F1 Academy: “Manteniendo mi espacio mental”

Abbi Pulling en el Gran Premio | Fuente: Getty Images
Abbi Pulling en el Gran Premio | Fuente: Getty Images

Durante la segunda ronda de la F1 Academy esta temporada, Abbi Pulling sumó el mayor número de puntos posible. Pole para ambas carreras, dos victorias y ya lideró los segundos entrenamientos libres.

La piloto de la Academia de Alpine lo bordó en el Gran Premio de Miami, después de ganar también la segunda carrera en Arabia Saudí, aunque tras una penalización a Doriane Pin por dar una vuelta más bajo la bandera de cuadros. Pulling no quiere venirse muy arriba porque quedan 280 puntos en juego en las cinco rondas restantes.

La británica tiene una ventaja de 34 puntos sobre Pin en la clasificación de pilotos, pero la lucha por el título sigue abierta, dice. “Este fin de semana, literalmente, no podría haber sido mejor. Así que estoy encantada. La verdad es que ni siquiera pienso en ello. Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo. Parece estar funcionando, manteniendo mi espacio mental. Ni siquiera voy a mirar la clasificación, no vale la pena”.

Pulling sabe que puede estar tranquila si hay un pequeño fallo y agradece a los suyos el trabajo en Miami. “Pero sé que tenemos una pequeña brecha, así que, si algo saliera mal, al menos tenemos ese margen. No puedo agradecer lo suficiente a los chicos y chicas de Rodin Motorsport por este fin de semana, ha sido absolutamente perfecto”.

Pulling trata de no ponerse presión a sí misma porque ya lo hizo en el pasado y falló. “Definitivamente he sido víctima de hacerme eso en el pasado, pero este año estoy tratando de ser una nueva Abbi. Intento ser una mejor versión de mí misma y siempre digo: ‘una Abbi feliz es una Abbi rápida’, así que sigo sonriendo”.

La próxima ronda de la F1 Academy es en Barcelona. Pulling dice que tuvieron “problemas en los test de pretemporada”, que les obligó a hacer “algunos ajustes al coche desde entonces y a nuestra gestión de neumáticos, que ha ido bien en Miami. Entonces, ojalá eso se traduzca en Barcelona. Sin embargo, es una pista muy diferente, así que trabajaré con el equipo, asegurándome de que no tengamos ningún problema al respecto”.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.