Ferrari rodará en Fiorano con el SF-24 para conocer el alcance de sus actualizaciones

El SF-24 en el Gran Premio de Miami | Fuente: Ferrari.com
El SF-24 en el Gran Premio de Miami | Fuente: Ferrari.com

La Scuderia italiana ha organizado dos jornadas de pruebas en Fiorano con el SF-24. El objetivo es conocer cuánto rendimiento darán las mejoras que introducirá el monoplaza a partir de Imola.

Ferrari no quiere dar puntada sin hilo esta temporada. Queda mucho y con una victoria ya en el bolsillo están seguros de que pueden desafiar a Red Bull. En su circuito de casa celebrarán su segundo filming day de 200 kilómetros para comprobar las nuevas actualizaciones del SF-24, que se introducirán en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

El trabajo se dividirá en tres partes. Se evaluará este primer paquete de actualizaciones de los tres que se esperan esta temporada. Se llevará a cabo un rodaje comercial para que HP ya tenga las primeras imágenes del SF-24 con el nuevo logo. Por último, Oliver Bearman volverá a subirse al monoplaza de esta temporada, después de hacerlo en Arabia Saudí, con la mirada puesta en la primera sesión de libres que hará con Haas en Imola.

Fred Vasseur comentó en Miami que llevar las actualizaciones en un circuito de casa era una simple casualidad. Asegura que están trabajando tan duro como pueden. “Lo que es cierto es que, en comparación con hace un año, cuando pudimos hacer un buen trabajo y juntar todo, estamos ahí, significa que estamos poniendo a Red Bull un poco bajo presión. Tienen que ser un poco más agresivos con la estrategia”, decía el francés para la web sbnation.com.

“Ya no están en la zona de confort del año pasado, cuando el año pasado no importa lo que pasó después de la segunda vuelta, estaban delante y creo que es un punto de inflexión en la gestión de la carrera. Y esto es una oportunidad para nosotros porque si damos otro pequeño paso, creo que estaremos realmente en condiciones de luchar con ellos cada fin de semana”, añadía Vasseur, el máximo responsable de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.