Toyota cree que, a pesar del BoP, Ferrari será el equipo a batir en Spa-Francorchamps

El 499P de Ferrari ya en Spa-Francorchamps | Fuente: fiawec.com
El 499P de Ferrari ya en Spa-Francorchamps | Fuente: fiawec.com

A pesar de que el Balance of Performance (BoP) irá en contra de Ferrari, desde Toyota creen que el 499P volverá a dominar durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, David Floury, cree que Ferrari seguirá siendo el equipo a batir en la siguiente ronda del Campeonato de Resistencia. Los italianos han recibido el mayor aumento de peso en 12 kilogramos, mientas que el Toyota tan solo recibió cuatro. Ahora bien, el coche nipón sigue siendo el tercer coche más pesado detrás de Peugeot y el 499P.

Floury cree que el BoP para Spa-Francorchamps no creará una imagen diferente a la de Imola, donde Ferrari consiguió los tres primeros puestos de clasificación. “Creo que el panorama debería ser similar, con brechas más pequeñas. Creo que sí, que Ferrari seguirá siendo el más rápido. Seguramente tenemos mucha más experiencia en Spa, pero no estoy convencido de que se adapte mejor al GR010 Hybrid que a Imola”, decía en unas declaraciones que recoge SportsCar365.com.

El director técnico de Toyota se basa en lo vivido la temporada pasada. Precisamente, Spa, Ferrari consiguió la primera Pole de su historia con el 499P. “Ferrari mostró su ritmo aquí el año pasado y no espero un panorama diferente. Tendremos que ser inteligentes, y esta vez parece que el tiempo no nos ayudará”, decía Floury sobre el tiempo, que se prevé soleado para todo el fin de semana.

A pesar de pensar que Ferrari estará por delante, Floury dice que el gran objetivo es ganar. “Pero si me preguntas cuál es el objetivo para el fin de semana, es ganar y reducir la diferencia en el campeonato”. Tampoco deben quitar la vista a Porsche. “Si miras las estadísticas de tiempos de vuelta en Imola, fuimos un poco mejores. Pero las brechas eran tan pequeñas que podía ir en un sentido u otro”.

El llamado Power Gain, que hace que los coches ganen más potencia por encima de los 210 KM/H, que se probó durante el Prólogo, tampoco estará presente para Spa-Francorchamps y se piensa en Le Mans. Rob Leupen, director del equipo Toyota, aseguró que está ansioso por introducir este sistema para dar un mejor equilibrio entre los fabricantes de Hypercar.

“Pensábamos que de alguna manera se introduciría en algún momento, pero aún no lo ha sido. Preferiría verlo presentado en Le Mans. Es un grado más de libertad para la FIA y la ACO para ajustar el rendimiento de los coches, así que creo que es bueno tenerlo. Ajustar el tiempo de vuelta es una cosa, pero ajustar el perfil de velocidad es otra. Afecta la ‘capacidad de competir’, así que creo que es una buena herramienta para el deporte en general, no solo para nosotros en particular”, decía por su parte Floury sobre este nuevo sistema.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.