El AT03 completa sus tres días de pruebas en Imola

El AT03 en el circuito de Imola I Fuente: Jose López - MotorTime
El AT03 en el circuito de Imola I Fuente: Jose López - MotorTime

Este jueves han finalizado los días de test privados del equipo Visa Cash App RB que realizó con el AT03 en Imola, donde hemos estado presentes.

Tras tres días de pruebas con el monoplaza de 2022, del que era el equipo AlphaTauri, los test realizados por Visa Cash App RB han finalizado. En la última jornada el protagonismo fue para Liam Lawson, quien ha completado la totalidad de la sesión. Según fuentes del propio circuito, el primer día y la mitad del segundo Yuki Tsunoda estuvo al volante, dejando el resto para el piloto neozelandés. Daniel Ricciardo no ha participado en ninguna de las sesiones del equipo por motivos que no se han hecho públicos.

El AT03 a su paso por Rivazza I Fuente: Jose López

Las pruebas realizadas por Lawson han consistido mantener un ritmo constante. Según hemos podido cronometrar, los tiempos han oscilado entre los 22,0 y los 21,5. Todas las veces ha rodado con neumático blando y sin despliegue de batería, al menos por lo que mostraba la luz trasera de su AT03. Por la mañana, la sesión finalizó a las 12:30 y pudimos otear al monoplaza de Visa Cash App RB —aún con los colores de AlphaTauri— en Rivazza y la bajada de Acqua Minerale.

Por la mañana Lawson rodó hasta las 12:30 aproximaddamente I Fuente: Jose López

La sesión vespertina comenzó a las 14:00 y duró aproximadamente hora y media. En esta tanda es cuando empezamos a cronometrar los tiempos del piloto de la academia de Red Bull, por si podíamos observar algún dato interesante. Por la tarde, pudimos ver muy de cerca al AT03 en la llegada a Acqua Minerale, luego en Tosa y en la Variante Villeneuve.

Por desgracia, ha sido imposible hablar con nadie del personal del equipo, ya que el hermetismo durante estos días de test ha sido máximo. Durante estos tres días, el circuito italiano se ha convertido, sin duda, en un fortín, donde el extinto equipo AlphaTauri ha rodado con sus colores por última vez. Ahora solo nos queda esperar tres semanas hasta que el equipo de Faenza nos muestre su nueva identidad.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.