Jack Doohan, de pruebas en Zandvoort con Alpine pensando en 2025

Jack Doohan con el A522 en Zandvoort | Fuente: Alpine F1
Jack Doohan con el A522 en Zandvoort | Fuente: Alpine F1

Alpine no ha confirmado a sus pilotos para la temporada que viene. Tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly acaban contrato a finales de 2024 y, por lo que pueda pasar, Jack Doohan ya ha comenzado sus pruebas con el A522, el primer coche francés de la actual normativa.

Doohan es piloto reserva del equipo Alpine, después de decidir que no iba a participar en la nueva temporada de la Fórmula 2. Su papel se basa en ayudar al equipo entre bastidores, con la posibilidad de ser piloto titular en 2025. Esta semana ha estado probando en Zandvoort con el A522, el primer coche de Alpine construido para esta normativa y que condujo Fernando Alonso.

El piloto australiano comentó que los dos días de pruebas fueron “muy bien”, aunque “hubo algunas dificultades menores, pero las superamos todas y las controlamos”, decía en declaraciones que recoge Motorsport-Total.com. El joven de 21 años sigue cogiendo confianza a bordo de un Fórmula 1, nunca sabes lo que pasará en el futuro.

Además, está encantando de haber probado en Zandvoort, un circuito donde, si te pasas del límite, encuentras grava. “Por eso fue genial para mí conseguir esa base de dónde está el límite”, comentaba. Alpine ha organizado más pruebas para Doohan a lo largo del año, la próxima será en Silverstone. Además, también disputará dos entrenamientos libres con el A524, incluidos los test de jóvenes de Abu Dabi a finales de año.

Con el futuro de Ocon y Gasly en el aire, al australiano se le pregunta por un posible ascenso a la Fórmula 1. “Solo me aseguro de marcar todo lo que puedo hacer. Y eso es todo lo que puedo hacer”, aunque deja claro que su objetivo es “estar en el coche el año que viene y pilotar para Alpine. Creo que no hay ninguna razón por la que no debería tener una oportunidad el año que viene. Creo que soy rápido y que puedo hacer grandes cosas en un coche de Fórmula 1. Realmente me gustaría devolver la confianza y seguir ascendiendo”, cerraba Doohan.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.