Charles Leclerc consigue el mejor tiempo en los FP3; Mercedes llama a la puerta

Ferrari, mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres | Fuente: Getty Images

Para la clasificación será complicado hacer cualquier tipo de porra. Los Mercedes vuelven a estar junto a Ferrari y Red Bull. Quien no parece estar cómodo del todo es Max Verstappen, con el tercer mejor tiempo de la sesión.

Los primeros coches en salir a pista fueron los Aston Martin junto a Sergio Pérez. El mexicano, con una goma blanda, marcaba la referencia de la sesión, 1:13.792. Poco después salieron ambos AlphaTauri, simplemente completando vueltas de instalación. Antes de cumplirse los quince minutos, Max Verstappen marcaba el mejor tiempo, 1:12.309, con el blando.

La actividad en pista ascendió considerablemente. Carlos Sainz y Lewis Hamilton completaron vuelta, pero a un segundo del neerlandés. Se acercó algo George Russell, a seis décimas en su segundo intento con la goma blanda. Verstappen mejoraba su crono, 1:12.196, mientras que Sainz se colocaba segundo a siete décimas.

A pesar de los buenos tiempos, Verstappen entró a boxes negando con la cabeza. Su equipo comenzó a trabajar en la parte trasera del RB18, algún retoque para mejorar la comodidad del Campeón. Se conoció también que, Mercedes, trabajó en ambos monoplazas antes de iniciar la última sesión de libres.

Fernando Alonso salió a pista con la goma media. Completó siete vueltas antes de volver a boxes, colocándose undécimo. Fue el mejor posicionado con este compuesto. Con la media hora complicada, Daniel Ricciardo provocaba una breve bandera amarilla por una excursión a la grava.

Pequeña excursión de Ricciardo | Fuente: F1 TV

Después una calma tensa y diferentes cambios de configuración en muchos monoplazas, volvió la actividad. En el coche de Charles Leclerc se trabajó bastante. Sainz también pidió algunos retoques en su F1-75 y, con un juego nuevo de blandos, se colocó primero, 1:11.971. Mejor tiempo del fin de semana.

No pudo mantenerlo mucho. Leclerc marcó un 1:11.632. Mercedes volvió a llamar a la puerta colocando a Russell en segundo lugar, tan solo a 66 milésimas del monegasco. Verstappen, con un juego de gomas nuevo, subió hasta el tercer lugar, pero la vuelta no fue del todo buena. Alonso se postulaba como el mejor del resto, séptimo.

No dio tiempo para muchos más. Leclerc terminó con el mejor tiempo, pero surgen más dudas de cara a la clasificación. Mercedes sigue ahí, al ser un circuito parecido al de Hungría. Verstappen no ensayó salida, bajando del RB18 con cara seria.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.