Alonso sobre el fichaje de Hamilton por Ferrari: “No era su sueño de infancia hace 2 meses”

Hamilton y Alonso en Australia | Fuente: Getty Images

El 1 de febrero se anunció la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Por un lado, el piloto con más títulos igualado con Michael Schumacher y por otro, el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1.

Luego de tantos años e historia, el siete veces campeón se desvinculará de Mercedes a partir del 2025. Fernando Alonso, sin embargo, no se quedó callado y declaró que no se enteró de todo el revuelo previo a la confirmación porque estaba enfocado en su entrenamiento. Agregó que, cuando se enteró, no le prestó demasiada atención.

“No pasé demasiado tiempo pensando en ello. Ese día estaba entrenando. Me perdí todo el estrés de todo el mundo. Así que sólo llegué un día después a la noticia”, comentaba durante la presentación del AMR24, según recoge Motorsport.com. Confirmó que la noticia fue algo inesperado para él por el largo vínculo de Hamilton con Mercedes, y por la idea de que la relación perduraría por varios años más.

“Probablemente una sorpresa, no voy a mentir. Pero no por el cambio en sí. Fue sólo porque, desde fuera, parecía que estaba muy vinculado a Mercedes y muy leal a ellos y cosas así. Fue un poco inesperado. No sé las razones que hay detrás; no sé nada. No conozco la historia, no presté demasiada atención”, añadía el piloto asturiano.

La polémica apareció cuando Hamilton reconoció que correr para Ferrari era un sueño desde pequeño, y Alonso se permitió dudar de la verdad. Insinuó que su ex compañero tenía otras ambiciones hace tan solo un par de meses atrás. “No era su sueño de infancia hace 12 meses, ¿no? O hace dos meses, supongo. Era un sueño diferente”.

Sin embargo, no dudó en desearle una grata experiencia en el que también fue su equipo. “Espero que disfrute de la experiencia. Creo que es un equipo muy especial. Pero es más especial cuando ganas… Hace ya unos cuantos años que tienen un coche muy rápido y luchaban por grandes cosas. Quizá Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato, porque el coche está ahí”.

“Al final del año pasado, incluso con un Red Bull muy dominante, Ferrari fue capaz de igualar el tiempo por vuelta y ser más rápido que ellos en la mayoría de las sesiones de clasificación. Así que creo que el coche debería ser lo suficientemente rápido”, cerraba el piloto de Aston Martin, que acaba contrato este 2024.