La FIA rechaza la solicitud de revisión de la sanción de Alonso en China

Mike Krack en el muro de boxes del GP de Miami | Fuente: Aston Martin
Mike Krack en el muro de boxes del GP de Miami | Fuente: Aston Martin

Antes de viajar a Miami, la Federación Internacional de Automovilismo anunciaba que Aston Martin había presentando su derecho de revisión por la sanción que recibió Fernando Alonso en China durante la Sprint, en un incidente con Carlos Sainz.

Alonso fue declarado culpable de un toque con Sainz durante la carrera al sprint del Gran Premio de China. Además de llevarse 10 segundos de penalización, que no sirvieron de mucho porque el asturiano no acabó la carrera, recibió tres puntos de sanción en su Superlicencia y ya suma seis. Aston Martin buscaba eliminar esos tres puntos.

No hay confirmación oficial, pero Mike Krack ha confirmado que la petición ha sido rechazada. Los comisarios han admitido que hay pruebas nuevas, como la cámara on board de Alonso, pero no eran significativas. Por lo tanto, se mantienen los diez segundos de sanción y los tres puntos. El jefe del equipo Aston Martin habla de esa dureza que tienen los comisarios con Alonso.

“Creo que viene como resultado de ser defensivo, tienes que luchar muy duro para defenderte contra monoplaza más rápidos, y creo que lo ha hecho muy bien hasta ahora, porque hemos llegado con más puntos que lo que nuestras carreras merece”, comentaba Mike Krack. “Así que creo que es un gran logro, pero, desafortunadamente, también significa que estás en la sala de los comisarios”, concluía.

La Fórmula 1 quería acción en las carreras al Sprint y en las carreras en general, pero este tipo de sanciones generan dudas entre los pilotos. Además, vuelve a dejar clara la inconsistencia que tiene la FIA al poner las sanciones porque Kevin Magnussen solo se llevó dos puntos en su Superliencia al llevarse por delante a Yuki Tsunoda, precisamente en el mismo Gran Premio de China.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.