Sebastian Vettel, en contra del calendario con 23 carreras

Sebastian Vettel | Fuente: Aston Martin

La Fórmula 1 acaba de confirmar su calendario de 23 carreras para la siguiente temporada. Es algo que se tenía previsto para la presente campaña, pero no fue posible debido a la COVID-19 y las cancelaciones de Australia y Japón. Sebastian Vettel se ha pronunciado al respecto, solo espera que la Fórmula 1 no se vuelva aburrida.

Ya muchos equipos han insinuado que sus trabajadores están acusando el estrés de esta intensa temporada. Igualmente, se ha aprobado el calendario de 2022 por todos. Vettel llegó a la Fórmula 1 cuando los test estaban más presentes y el calendario era más corto. “Esta es solo mi opinión, y no vale nada, pero creo que no deberíamos tener tantas carreras”, decía el alemán en una charla con medios según recoge Motorsport.com.

En primer lugar, por los aficionados, que podrían perder intereses. “Lo digo por varias razones. La primera, tal vez sean demasiadas carreras como para que la gente las vea. Si hay tantas, ya no es algo especial”. No se olvida del personal de la Fórmula 1. “Y segundo, lo siento por el personal. Nosotros, los pilotos, estamos en el lado bueno de las cosas: podemos llegar un miércoles por la noche y salir, si encontramos un vuelo y tal, el domingo por la noche”.

“Pero el equipo ya tiene mucho más estrés. Llegan el lunes o el sábado de la semana anterior, montan el garaje, preparan los coches, y luego también tienen que trabajar la semana completa y luego empacar, enviar todo de vuelta y prepararse en la fábrica. Creo que estamos en un momento en el que la gente se está volviendo cada vez más consciente de que ellos también tienen una vida y que la vida no le pertenece al jefe”, continuaba al respecto.

Algunos miembros de ciertos equipos han comentado que sería muy posible trabajar desde la fábrica o incluso dejar la Fórmula 1. Vettel solo espera que no se agote al personal. “Yo no decido y obviamente hay otros intereses, pero se trata de asegurarnos de que las personas tengan un equilibrio entre su vida privada en casa y el tiempo que pasan fuera”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.