Proton Competition cierra la alineación de su tercer Ford Mustang para Le Mans con John Hartshorne

El Ford Mustang #44 en el que estará John Hartshorne | Fuente: Ford Performance
El Ford Mustang #44 en el que estará John Hartshorne | Fuente: Ford Performance

John Hartshorne se unirá a Ben Tuck y Christopher Mies para las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio. Proton Competition cierra alineaciones en sus tres Ford Mustang GT3.

El #44 de Ford también ha anunciado su decoración, después de que el equipo obtuviera una invitación tras reclamar el título de la Asian le Mans Series en la clase GT. También se ha confirmado, como se preveía en la lista provisional, que Christian Ried no estará a bordo de ningún coche y de ahí que el equipo confirme a Hartshorne, piloto que tiene la categoría Bronce.

Ried se retiró del Campeonato Mundial de Resistencia el año pasado después de competir notablemente en todas las carreras desde el inicio del WEC en 2012. Hartshorne realizará su cuarta salida en Le Mans el próximo mes, ya que anteriormente condujo para TF Sport en 2021, cuando estaba al volante de un Aston Martin Vantage AMR, y terminó octavo en la clase GTE Am.

Hartshorne no estará solo en el equipo, ya que se reencuentra con Tuck, que es su compañero en la European le Mans Series y también en el GT World Challenge Europe, aunque con un Ferrari 296 GT3. Como se esperaba, Ryan Hardwick, Zacharie Robichon y Benjamin Barker pilotarán el #77, mientras que Giorgio Roda, Mikkel Pedersen y Dennis Olsen lo harán en el #88, teniendo un piloto de fábrica en cada coche para el primer esfuerzo en Le Mans del nuevo Mustang.

Ford, lejos de la lucha por el podio debido a la fiabilidad

El fabricante americano ha confirmado que, durante las primeras citas del Campeonato de Resistencia, han tenido problemas en el sensor de par que les ha privado luchar por el podio. Hardwick y Roda, pilotos del equipo Proton Competition, identificaron la inexperiencia con los sensores montados en el eje de transmisión que permiten regular la potencia y ayudan a mantener el equilibrio de rendimiento como el elemento principal que obstaculiza los esfuerzos de Ford.

“Para que podamos competir entre los cinco primeros o subir al podio, tenemos un largo camino por recorrer”, comentó Hardwick en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. Asegura también que “lo que más nos frena cuando estamos cerca de nuestros competidores”. Algunos fabricantes también han experimentados problemas con estos sensores, pero parece que no tan graves.

En otras series en las que el Mustang GT3 fabricado por Multimatic compite sin sensores de par, ha demostrado ser competitivo. Proton terminó entre los 10 primeros en el debut del coche en la GTWCE Endurance Cup en Paul Ricard, y tiene un quinto puesto como mejor resultado en la clase IMSA GTD en Long Beach.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.