Charles Leclerc confía en que a la tercera vaya la vencida y pueda convertir en victoria su Pole lograda en Mónaco. El monegasco ha vuelto a ser el más rápido en la clasificación del Principado, por tercera vez en cuatro años. Estas calles tienen un claro dominador a una vuelta y mañana, espera rematar el trabajo con ese tan ansiado triunfo.
Leclerc arrancará primero, como en las ediciones de 2021 y 2022. Una vez por un fallo de fiabilidad y la otra por estrategia, pero no pudo convertir esas Poles en victorias. Ahora, está ante una oportunidad de oro para ganar en casa. Ha completado con éxito la mitad del trabajo al ser el más rápido en clasificación y ahora, Ferrari debe funcionar bien desde el muro.
«Ha estado bien. El sentimiento después de la vuelta de clasificación siempre es muy especial, aquí. Realmente contento con la vuelta. La emoción está por las nubes y se siente realmente bien. Sin embargo, ahora sé que la clasificación no lo es todo. Aunque ayuda mucho, hay que hacerlo bien el domingo», ha comentado Leclerc.
«En el pasado no lo hemos conseguido hacer, pero somos un equipo más fuerte, estamos en una posición más fuerte, y seguro que podemos conseguir cosas mañana. El objetivo es la victoria».
El objetivo de Ferrari es la victoria mañana. La Scuderia quiere ganar, como ya lo hizo en Australia y al igual que en aquella ocasión, esperan que sea con sus dos coches primero y segundo. Carlos Sainz arranca desde la tercera plaza y se avecina una lucha intensa, en pista y en el muro, entre los dos coches rojos y los dos McLaren.
«Necesitaré salir bien desde la Pole y, una vez hecho esto, espero que Carlos salga bien y me pueda seguir y seamos primero y segundo. Si lo somos, podremos gestionarlo como equipo. Ése sería el escenario ideal, pero, suceda lo que suceda, tenemos que traer esta victoria a Maranello», ha finalizado.