Leclerc, primer podio en Imola: “Pinta bien para el resto de la temporada”

Leclerc
Charles Leclerc en Imola | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc ha completado el podio del Gran Premio de Emilia Romagna y aunque reconoce que no es la posición en la que le gustaría estar, es un buen paso para el resto de la temporada.

Leclerc ha sido el mejor Ferrari en la carrera de casa de la Scuderia, aunque ‘solo’ ha podido ser tercero y no ha sido capaz de luchar contra Norris y mucho menos contra Verstappen. Eso sí, reconocen que han tenido un ritmo de carrera muy fuerte y que es un fantástico paso para el resto de la temporada.

“Al menos es un podio. Estoy muy contento cuando gano y hoy no hemos llegado ahí, pero hemos sido muy rápidos al principio con el duro en esa tanda. He intentado presionar a Lando, pero después han sido increíblemente rápidos”, ha explicado en declaraciones post-carrera.

“En general, hemos tenido un ritmo de carrera fuerte. Ayer nos faltó en qualy, lo miramos y nos faltaba un poco en la recta principal, pero el resto de la vuelta éramos rápidos. Pinta bien para el resto de la temporada. Es increíble estar en el podio con los tifosi en Imola“, ha añadido.

Verstappen vuelve a la senda de la victoria a pesar de la presión de Norris

Ahora, Leclerc pone el foco en la siguiente prueba: el Gran Premio de Mónaco y su carrera de casa. Después de su primer podio en Imola, reconoce que será un fin de semana muy especial rodeado de su gente y sus aficionados.

“Sin duda, va a ser muy especial, tan especial como aquí en Imola. Tengo muchos amigos, muchos fans y eso siempre es increíble de decir“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.