Leclerc termina cuarto en la clasificación: “Nos hemos quedado cortos, queríamos la Pole”

Charles Leclerc en el GP de la Emila-Romagna | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha finalizado en cuarta posición en la clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna, siendo el Ferrari mejor colocado para la carrera de mañana. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, ha logrado la quinta posición.

Ferrari comenzó muy bien la clasificación, utilizando neumáticos medios en la Q1 para ambos coches. Tanto Leclerc como Sainz mostraron un gran ritmo, pero al cambiar a neumáticos blandos en la Q2 y Q3, el rendimiento disminuyó, y se desvanecieron las opciones de luchar por la Pole. A pesar de esto, Leclerc se sintió frustrado por no conseguir la primera posición y expresó su descontento al medio de comunicación español, DAZN.

“No estoy contento porque siempre quieres estar en la pole. Nos hemos quedado cortos, ya que queríamos la pole”, insistía el monegasco. Ferrari quería hacer algo grande ante los tisfoi. “Imola también es nuestra carrera en casa, así que quieres hacer algo muy bueno. Teníamos mejoras y queremos hacerlo bien, solo por estos motivos queremos estar en la pole y tenemos trabajo por hacer”.

En Imola, Ferrari introdujo mejoras en sus monoplazas, pero no han podido maximizar su rendimiento. Es destacable que Leclerc lideró la jornada del viernes, encabezando los dos entrenamientos libres. Sin embargo, en los Libres 3 y la clasificación, solo ha logrado cuarto lugar que sabe a poco para el equipo italiano, que esperaba una mejor posición para la parrilla.

“Los blandos y medios eran buenos neumáticos, pero en la Q3 lo he hecho todo bien y aun así no conseguimos un buen resultado”, añadió Leclerc, quien cree que no fueron los mejores a la hora de hacer funcionar los compuestos. “Otros equipos han optimizado mejor los neumáticos y eso ha marcado la diferencia”.