Sergio Pérez no logró pasar a la Q3: “Mañana va a ser muy difícil remontar”

Checo Pérez en el GP de la Emilia-Romagna | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha terminado undécimo en la clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna. Primera vez este año que no logra pasar a la Q3. El piloto mexicano se vio obligado a hacer una vuelta ‘in-extremis’ en el último intento de la Q2, pero no pudo mejorar su registro.

Pérez tuvo una clasificación por debajo de sus expectativas. La sesión estuvo muy apretada, con solo 0.015 segundos separado de Checho Pérez del top 10. A pesar de esto, el piloto de Red Bull es consciente de que mañana será difícil remontar posiciones. “Fue una muy mala clasificación y nos pone fuera de posición porque nuestro ritmo de carrera es bastante bueno y mañana va a ser difícil mostrarlo”.

“Nos afectó mucho no haber puesto el neumático nuevo blando al inicio de la Q2. En la curva 7 perdí mucho tiempo, igual que en el primer sector. Cuando los puse por primera vez gané mucho grip trasero”, explicó Pérez tras finalizar la clasificación en Imola, en el medio de comunicación DAZN.

Red Bull comenzó el viernes con varios problemas, con un Max Verstappen dudoso sobre el monoplaza y Pérez sin encontrar el feeling con el RB20. Sin embargo, la jornada del sábado fue mucho mejor para el tres veces campeón del mundo, quien volvió a encontrar el ritmo con el Red Bull y consiguiendo otra Pole. En el caso de Checho, fue más difícil debido a un accidente en los Libres 3, lo que afectó su confianza y su capacidad para conseguir una buena vuelta en la clasificación.

“Mañana va a ser muy difícil remontar, pero queremos minimizar los problemas y conseguir los puntos”, concluyó Pérez en sus declaraciones en el corralito. Ahora, debe centrarse en la carrera de mañana para sumar posiciones y obtener buenos puntos para Red Bull, especialmente en un circuito donde es difícil adelantar y se prevé que solo habrá una parada en boxes.