Maffei hará todo lo posible para que Andretti no entre a la Fórmula 1, según Mario Andretti

Mario Andretti en Indianápolis | Fuente: Getty Images
Mario Andretti en Indianápolis | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo dio el visto bueno a la candidatura de Andretti Global para entrar en la Fórmula 1. Mario Andretti revela que Greg Maffei, máximo responsable de Liberty Media, le llegó a decir a Michael que nunca le dejaría entrar en el Gran Circo.

En el pasado Gran Premio de Miami, la familia Andretti se reunió con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. También estaba Maffei. “El señor Maffei interrumpió la conversación y dijo: ‘Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre en la Fórmula 1′. No podía creer eso. Ese realmente me dejó anonadado”, comentaba Andretti a NBC.

Andretti desconocía que la decisión de la Fórmula 1 “era algo tan personal”. La estructura americana ha seguido su proyecto, inaugurando una fábrica en Silverstone donde ya trabajan unas 80 personas. También se han hecho con los servicios de Pat Symonds, anteriormente director técnico de la Fórmula 1. “Estamos hablando de negociones. Fue como si una bala me atravesara el corazón”, añadía Mario Andretti sobre el inesperado comentario de Maffei.

La Fórmula 1 se verá presionado por la legislación de los Estados Unidos, ya que seis senados escribieron División Antimonopolio del Departamento de Justicia para expresar sus preocupaciones sobre la FOM. Se han puesto en contacto con el Gran Circo después de afirmar que “claramente existe un incentivo financiero para añadir un equipo estadounidense a la plantilla de la F1, y no hay razón para bloquearlo a menos que la dirección de la Fórmula 1 esté intentando aislar a sus socios actuales de la competencia”, afirmaron.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.