El propio Benavides actualiza su estado de salud: “De esta vamos a salir una vez más”

Kevin Benavides durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO
Kevin Benavides durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO

Kevin Benavides sufrió un accidente grave hace doce días. El propio piloto ha dejado un mensaje en redes, asegurando que mejora “cada día”.

El bicampeón del Rally Dakar sufrió un accidente mientras entrenaba en el circuito Mantillo Mx Park, una pista de motocross y enduro. Una noticia que llegaba a través de su agencia de prensa. Aseguraban que el golpe fue fuerte y estaba ingresado en el hospital en pronóstico reservado. Benavides se estaba preparando para el Desafío Ruta 40 que tendrá lugar el mes que viene.

Todos los aficionados al motor, sobre todo al Dakar, quedó conmocionado ante la falta de detalles, mientras que se pedía “máximo respeto” a la familia. Ha sido el propio Benavides el que se ha mostrado en público, concretamente en sus estados de WhatsApp, con una foto suya desde el hospital, transmitiendo tranquilidad.

“Hola, buenas. Ahora no en las mejores condiciones, pero estamos mejorando día a día, les agradezco a todos por la fuerza. De esta vamos a salir una vez más”, escribía el propio Benavides, todavía ingresado en la clínica Los Altos, pero ya incorporado. La mejor noticia de todas llegaba a principio de esta semana cuando, según informa AS.com, el argentino empezó a hablar. Un avance positivo de una recuperación que llevará tiempo.

El último parte médico del piloto de KTM habla de que “fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza” y, por supuesto, le deja “fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”. Kevin Benavides fue el primer piloto argentino en ganar el Dakar en la categoría de motos, éxito que repitió en 2023. En la última edición, fue cuarto mermado por una fractura de peroné durante su preparación.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.