Maloney no está centrado en el título: “Necesito ganar tantas carreras como sea posible”

Zane Maloney en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images
Zane Maloney en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

El piloto de Rodin Motorsport llega líder de la Fórmula 2 a Imola con 62 puntos, frente a los 47 que tiene Paul Aron. Zane Maloney ha conseguido dos victorias y un podio en este inicio, pero habla más de ganar carrera y no del campeonato.

Maloney quiere llegar a la Fórmula 1, asegura que es su gran sueño como el de todos los pilotos, pero no está centrado en ganar el título, sino en las carreras. “No estoy centrado en el campeonato, no estoy centrado en permanecer consistentemente entre los cinco primeros, eso no te lleva a la F1”, decía el de Barbados en unas declaraciones que recoge Autosport.com.

“Ganar carreras te lleva a la Fórmula 1. Así que mi sueño es la F1 y para lograrlo necesito demostrar lo que soy y ganar tantas carreras como sea posible y estar en la pole tantas carreras como sea posible. Ese es realmente el objetivo para mí”, añadía sobre su objetivo de cara a la nueva temporada.

Maloney asegura que se centra en los detalles para ir cada vez más rápido a bordo de un monoplaza. “La forma principal es conducir el coche lo más rápido que pueda. Cuanto más lo complicas, más difícil se vuelve. Cuanto más lo simplifiques y observes todos los detalles, mejor será tu desempeño. Mi trabajo consiste simplemente en conducir lo más rápido que pueda en cada sesión”.

Y ahí está el truco, asegura el piloto, para estar en lo más alto. “Así que lo más importante en la F2 es estar al tanto de todo en los entrenamientos como equipo, como piloto y eso te permite conseguir una buena clasificación. Al comenzar el año, nunca hay realmente una expectativa de resultados”.

Aunque esté liderando con una amplia ventaja, Maloney es crítico y cree que lo pueden hacer mucho mejor como equipo. “Hemos estado haciendo un muy buen trabajo hasta ahora, pero todavía hay muchas ocasiones esta temporada, incluso en Baréin, donde me clasifiqué tercero, esa vuelta no fue buena por mi parte y sabía que eso y traté de mejorarlo para la próxima vez. Hay muchos grandes pilotos en la parrilla y va a ser difícil seguir adelante durante el resto del año y realmente estoy tratando de mejorar cada día”.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.