Joshua Mason, piloto de PHM Racing para la ronda de Spa-Francorchamps

Joshua Mason, nuevo piloto de PHM Racing | Fuente: FIA Fórmula 2

La Fórmula 2 da la bienvenida a un nuevo piloto. Se trata de Joshua Mason, que estará en el PHM Racing by Charouz en lugar de Brad Benavides, el último clasificado.

El británico hará su debut en la Fórmula 2 después de una temporada 2023 en la Euroformula Open, donde ha conseguido una victoria y dos podios. La carrera de Mason en monoplazas comenzó en 2018 con el Campeonato MRF Challenge Fórmula 2000 y la Fórmula 3 británica. Consiguió una victoria en la ronda final de Silverstone.

Continuó dos campañas más en la F3 británica, donde obtuvo su mejor resultado, decimosegundo en la clasificación de 2019, logrando una victoria y dos podios. A partir de ahí, el joven de 21 años subió al Euroformula Open para las campañas de 2021 y 2022. Terminó quinto en la clasificación el año pasado con tres victorias y otros cuatro podios.

“Es una mezcla de emociones: emocionado, nervioso y todas las emociones fluyen. Saltar a la Fórmula 2 en Spa en mojado significa que me están lanzando muchas cosas, pero tengo muchas ganas de empezar con PHM Racing by Charouz”, comentaba el nuevo piloto de la Fórmula 2.

Bob Vavrik sabe que será difícil para un Mason que no ha pasado por Fórmula 3, ya que hubiera sido el salto original. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Josh Mason a nuestro equipo para Spa. Será un duro fin de semana húmedo para él como piloto novato y para el equipo en las condiciones actuales en esta pista. Estamos pasando por todo el proceso para preparar al piloto para un paso tan grande hacia la Fórmula 2”.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.