McCullough admite que el objetivo de Aston Martin es hacer un mejor coche para los domingos

Tom McCullough en el pasado Gran Premio de Australia
Tom McCullough en el pasado Gran Premio de Australia Fuente: Getty Images

Al contrario que en 2023, el fuerte de Aston Martin este año parece que es la clasificación. El rendimiento a una vuelta que tiene el AMR24 hace que en tandas largas el coche no pueda aguantar el tirón de los de delante.

Tom McCullough, director de rendimiento del equipo británico, habló sobre este tema, pero tienen un piloto que hace la diferencia los sábados. “En cada carrera hemos tenido el mismo patrón. Los márgenes en la clasificación son muy, muy pequeños entre varios equipos, más que sólo los cinco primeros. Sacar el máximo provecho del coche, los neumáticos, la comprensión, sin duda ese ha sido el punto fuerte de nuestro coche este año”, dijo McCullough, según informa Autosport.com.

McCullough quiere dejar claro que se está trabajando duro en el ritmo de carrera del ARM24 para sacar ventaja a Mercedes y alcanzar a Ferrari y McLaren. “Estamos intentando todo lo que está a nuestro alcance para preparar el coche lo mejor posible para las carreras. No estamos tratando simplemente de prepararnos para la clasificación e ignorar las carreras. Hay algunos equipos que hicieron un mejor trabajo que nosotros en este momento y tenemos que seguir trabajando duro en eso”, añadió el director de rendimiento de Aston Martin.

“A lo largo de la fase de desarrollo, hay que tomar algunas decisiones clave. Los puntos siempre se obtienen el domingo, no desarrollamos un para coche la clasificación. La eficiencia del cambio DRS también ayudará a la clasificación y la clasificación es importante. Muchas de las decisiones que tomamos a lo largo del año pasado y en el coche de este año han ayudado un poco a la clasificación, pero nuestro enfoque principal en la forma en que desarrollamos el monoplaza, es ser un coche de carreras rápido”, concluyó McCullough.