Tras la desvinculación de Guenther Steiner de Haas, el italiano ha demandado a a la estructura por supuestos impagos de primas. Antes de la nueva temporada perdió su puesto a favor de Ayao Komatsu.
Este 2024 comenzó con una noticia que a todos nos pilló por sorpresa: los caminos de Guenther Steiner y de Haas se separaban con efecto inmediato. Ahora, tras cinco meses, el ex jefe de equipo de la estructura norteamericana, les ha demandado por, supuestamente, pagos no cumplidos de primas desde el año 2021, 2022 y 2023. Esta demanda ha sido presentada ante el tribunal de Mecklenburg, en Carolina del Norte.
«Haas decidió no renovar el contrato laboral del Sr. Steiner. Este era su derecho. Pero Haas ha hecho lo que no tiene derecho a hacer y se negó a pagarle al Sr. Steiner —la cantidad redactada— que le adeuda según su contrato laboral. Después de años de aceptar los beneficios de la reputación, la experiencia y las profundas conexiones del Sr. Steiner dentro del deporte, Haas no puede negarle al Sr. Steiner los beneficios que se ha ganado», aparece escrito en los documentos entregados a la fiscalía.
La supuesta cantidad se desconoce. Según fuentes cercanas al entorno del italiano, serían comisiones relacionadas con acuerdos de patrocinios. Además, Steiner afirma que el equipo ha seguido usando su imagen para sacar rédito económico, sin pagarle los derechos correspondientes. A parte de esto, alega que tras la decisión del equipo de no renovarle, seguía apareciendo su imagen en la web de Haas.
“Haas no tiene derecho a utilizar su nombre o su imagen después de la terminación de su empleo. Haas no ha compensado al Sr. Steiner por el uso no autorizado de su nombre, imagen y semejanza». Como último punto, Steiner defiende que gracias a él, el equipo obtuvo una gran visibilidad debido a su rol en la serie Drive To Survive.
«Haas apareció con frecuencia en la serie, y la presencia del Sr. Steiner en el programa atrajo a fanáticos. Esta exposición fue extremadamente valiosa para el equipo. Particularmente porque buscaba fuentes de ingresos adicionales para mantenerse en el notoriamente costoso entorno de la Fórmula 1″, cerraba la demanda.