McLaren homenajeará a Ayrton Senna en Mónaco

El MCL38 en el Gran Premio de Mónaco 2024 | Fuente: McLaren Racing
El MCL38 en el Gran Premio de Mónaco 2024 | Fuente: McLaren Racing

McLaren Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Mónaco con una decoración especial para homenajear a Ayrton Senna. Estos nuevos colores, verde y amarillo, recuerdan su vida, su impacto en McLaren y en el Gran Circo.

Senna es el piloto más exitoso de McLaren, logrando 35 de sus 41 victorias, tres campeonatos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores en su tiempo con el equipo de Woking. Senna y Mónaco también son sinónimos, y sus seis victorias —cinco de ella consecutivas desde 1989 hasta 1993— lo apodaron como el Rey de Mónaco. Por lo tanto, era el lugar idóneo para homenajear al brasileño.

El equipo también usará un uniforme inspirado en Senna durante el fin de semana, con Lando Norris y Oscar Piastri vistiendo monos especiales. Para apoyar la campaña en la pista, los fanáticos podrán ser dueños de su propia parte de esta celebración, con una gama personalizada de productos, inspirados en los colores de Senna y la decoración del equipo McLaren durante su época.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, comentó lo orgulloso que está por esta iniciativa. “El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado deportivo de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor ícono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, no sólo a través de su historial de carreras sino también de su presencia dentro del equipo y ahora de su legado. Es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”.

Acerca de Jaime Chico 7151 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.