Al Khalifa: “Descubrimos lo que salió mal”

Presidente y máximo accionario de McLaren (FUENTE | www.formulapassion.it)

El presidente del equipo británico  admitió en una entrevista que “separarse de la sede de Honda en Tokio fue un proceso costoso pero dice que fue lo mejor para los intereses del equipo” y que, aunque no tiene nada en contra de Honda, “las cosas no salieron bien e intentaron encaminar el rumbo”.

Tras separarse de Honda, los de Woking firmaron un inicio de temporada realmente esperanzador, sobre todo de la mano de Fernando Alonso. Aunque en clasificación no destacaron, en carrera sí funcionaron asombrosamente bien. El Asturiano logró puntuar en las 5 primeras pruebas del campeonato lo que le llevó a estar incluso en la cuarta posición del mundial de constructores y aun recordamos el «We can fight» (podemos luchar) del español. Todo esto llevó a pensar que hasta podía salir campeón si el coche mejoraba.

Nada más lejos de la realidad. Los de Woking han firmado una de las peores temporadas de su historia y Honda será el motorista del equipo Red Bull en 2019 con altas expectativas, de momento. Los japoneses ya han sido este año el motorista del filial de Red Bull, Toro Rosso, con la idea de ir avanzando mientras que McLaren ha firmado un sexto puesto, demasiado bueno en comparación con su rendimiento, con el mismo motor que la escudería austriaca (3º).

Todo esto llevó a McLaren a realizar una revisión exhaustiva tanto en el monoplaza como en la plantilla de trabajadores y altos cargos. Al Khalifa, presidente del grupo británico y máximo accionista, piensa que han descubierto el problema del coche este año y confía en encontrar la clave para desarrollar correctamente el monoplaza de la próxima temporada.

También ha revelado que a pesar de todas las revisiones no dieron con la clave hasta después de verano. Añade que se dieron cuenta en abril de que podían tener un segundo coche pero ya era demasiado tarde.

Afirma que el grupo de inversión Mumtalakat (propiedad del Gobierno de Bahrein) fue el encargado de llevar a cabo una gran aportación económica para recuperar las pérdidas y comenta que está totalmente comprometido para un futuro con el grupo automovilístico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*