Ricciardo sigue con problemas y afrontará Mónaco con la “mente abierta”

Daniel Ricciardo en Imola | Fuente: Red Bull Racing
Daniel Ricciardo en Imola | Fuente: Red Bull Racing

Sigue el infierno para Daniel Ricciardo. Su noveno puesto en clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna no pudo convertirlo en puntos. Terminó decimotercero, mientras que Yuki Tsunoda terminó décimo.

El piloto australiano tiene diez puntos menos que su compañero y asegura que su ritmo de carrera no era tan bueno como esperaba. “En las vueltas que hicimos con aire limpio, mostramos algo de ritmo. Sentí que, con aire limpio, probablemente éramos una décima o dos más rápidos que Hülkenberg”, comentaba Ricciardo en unas declaraciones que recoge GPBlog.com.

Ricciardo perdió varias posiciones en la salida con la goma media y, en el stint con los duros, tampoco estuvo cómodo. “Habría sido diferente si hubiéramos tenido un mejor comienzo. No estaba contento con el juego de neumáticos duros. Tan pronto como salí de boxes no sentí que tuviera el control de los neumáticos, pero aun así sentí que podíamos hacer una vuelta decente en comparación con nuestros rivales. Pero las salidas nos están perjudicando. el momento”.

Las salidas están siendo complicadas para VCARB 01. “Probablemente sea sólo una falta de consistencia. Eso es lo que estamos buscando. Pero un comienzo tan malo no es lo que uno quiere”, dijo Ricciardo. “No tengo que hacer la mejor salida de todas, pero al menos intento mantener mi posición. Es algo en lo que pusimos mucho esfuerzo, pero claramente salió un poco mal y creo que Yuki también perdió alguna posición —en Imola—, como equipo no fue muy bueno”, continuaba el australiano.

Ricciardo volvió a la Fórmula 1 tras un test imperial con el RB19 de Silverstone, quizás en Red Bull es donde realmente está cómodo por las características del monoplaza. Ahora bien, en Visa Cash App RB sigue sin dar con la tecla y llega al Gran Premio de Mónaco, donde ya ganó en 2018, comenta que afrontará el fin de semana con la “mente abierta”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.