McLaughlin, el hombre más rápido en Indianápolis: “Es increíble. Va a tomar un tiempo asimilarlo”

Scott McLaughlin en el IMS durante la clasificación de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Scott McLaughlin en el IMS durante la clasificación de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Scott McLaughlin hizo historia durante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. Con un promedio de 234.220 mph firmó la Pole más rápida de la historia. Además, es el segundo neozelandés tras Scott Dixon en salir desde lo más alto.

Otro de los récords que ha conseguido Penske es que, por primera vez desde 1988, todos sus coches saldrán en la primera fila. Además, tras unas semanas donde el equipo ha recibido todo tipo de críticas. “Pienso hacerlo ahora con estos dos chicos —Will Power y Josef Newgarden—, pero también con la casa de Roger, y creo que todos estamos muy felices por Roger. Han sido unos años difíciles, obviamente, al menos con la velocidad del coche”, decía McLaughlin en rueda de prensa.

La primera vuelta del #3 se cerró por encima de los 234.5 mph, pero McLaughlin no estaba sorprendido porque sabía que habían trabajado duro para estar en lo más alto. “La forma en que lo hemos hecho como equipo, eso es lo realmente genial. Ves el tiempo y luego se trata simplemente de ejecutar. Todos hemos estado trabajando realmente en eso esta semana y entendiéndolo, y me alegré de haber podido ponerlo a prueba cuando más importaba”.

McLaughlin tendrá mucho trabajo que hacer la semana que viene si quiere convertir esta Pole en victoria, pero al menos, disfrutó del momento. “Es genial. Otra cosa que me dije antes de salir es que soy el último en clasificarme. ¿Cuán genial es eso? Simplemente salí y lo disfruté. Estaba disfrutando y saludé a los aficionados por quedarse fuera tanto tiempo. Fue un día caluroso, así que agradezco que todos hayan venido. Es simplemente increíble. Va a tomar un tiempo asimilarlo”.

El neozelandés dejó su carrera en Australia, donde ganó tres campeonatos de la Sueprcars, para participar en la IndyCar. Un piloto que cada año ha ido de menos a más y, el esfuerzo da resultados. “Me alegro de haber venido a IndyCar. Disfruto cada minuto y luego competir con el equipo Penske ha sido mucho. Ha sido una montaña rusa, como todo el mundo sabe, mi experiencia en la Indy 500. En última instancia, existe la única manera de seguir trabajando e intentando estar al frente, y poco a poco lo lograremos, y esto es solo el comienzo”, concluía McLaughlin.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.