Kyle Larson también completa el Programa de Orientación para Novatos en el IMS

Kyle Larson completando el ROP | Fuente: Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto de la NASCAR, Kyle Larson, hará su debut en las 500 Millas de Indianápolis la temporada que viene junto a Arrow McLaren y el apoyo de Hendrick Motorsports. Este jueves completó el Programa de Orientación de Novatos.

Como bien saben, el ROP, por sus siglas en inglés, tienen tres fases. La primera consiste en dar diez vueltas entre 205 y 210 mph, la segunda con quince vueltas a 210-215 y la última, quince vueltas a más de 215 mph de promedio. Tras completar 72 vueltas, su mejor registro fue de 217.898 mph.

Larson define como se dio su jornada, divertida y sin incidentes. “Fue divertido. Supongo que principalmente lo que anticipé en cierto modo, la velocidad y el agarre, por fortuna no me parecieron más aterradores de lo que pensaba”, comentó en rueda de prensa.

“Pero al igual que el coche quiere girar hacia la izquierda, tienes que luchar para volver a la derecha en las rectas. Todo eso fue algo que no esperaba. La forma en que el volante era más liviano, mucho más liviano que el simulador, pero aún un poco más pesado de lo que esperaba. Aparte de eso, creo que todo salió muy bien”, continuaba sobre el comportamiento del coche en el óvalo de Indianápolis.

Da las gracias a su equipo por prepararle lo mejor posible para estas pruebas tan importantes. “En general fue un gran día. Sentí que todos en McLaren hicieron un muy buen trabajo preparándome para facilitar las cosas y ponerme al día. Gracias a todos los presentes”.

Larson se une a la lista de Tom Blomqvist, Linus Lundqvist y Marcus Armstrong, que este miércoles completaron este Programa de Orientación para Novatos. La 108º edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputan el 26 de mayo, además, Larson hará doblete, ya que participará en la Charlotte 600 de NASCAR ese mismo día. Alex Palou, Will Power, Colton Herta y Alexander Rossi probaron los motores híbridos para 2024, pero no se han dado muchos detalles, de momento.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.