Mercedes lleva actualizaciones a Imola, pero “pasarán varias carreras” antes de ver el progreso

Toto Wolff durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images
Toto Wolff durante el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images

En estas seis primeras carreras de la temporada, Mercedes no ha conseguido ningún podio y su mejor resultado es un quinto puesto en el Gran Premio de Baréin. Hay mucho que hacer para competir con Red Bull, Ferrari y McLaren. Los alemanes piden tiempo.

Toto Wolff, en la previa del Gran Premio de Emilia Romagna, admite que no ha sido el inicio que esperaban, pero saben donde deben mejorar. “Ya llevamos una cuarta parte de la temporada. Las primeras seis carreras no han sido sencillas, pero hemos logrado una comprensión clara de dónde debemos mejorar y hemos trazado un camino claro a seguir para abordarlo”.

El W15 introducirá nuevas piezas en Imola, pero el jefe del equipo alemán asegura que necesitarán más de una carrera para poner a punto el monoplaza. “Pasarán varias carreras antes de que veamos que esto dé frutos, pero todos están trabajando duro para lograrlo lo antes posible. Mientras tanto, buscaremos maximizar el paquete que tenemos. Traeremos más actualizaciones a Imola y esperamos que nos impulsen en la dirección correcta”.

Mercedes tiene a su favor que vuelve el formato tradicional, es decir, tres entrenamientos libres antes de afrontar la clasificación. “Nos da más tiempo para perfeccionar la puesta a punto, pero Imola sigue siendo un circuito exigente que desafía tanto al coche como al piloto”.

El austriaco también tuvo tiempo de hablar sobre el trazado italiano. “Tiene varias secciones rápidas y fluidas, pero también algunas curvas de baja velocidad y una superficie complicada y llena de baches. Es estrecho, lo que dificulta los adelantamientos, y tiene mucha elevación. Todo eso se combina para proporcionar una prueba severa que esperamos con ansias”, concluía Wolff.

En el pasado, Mercedes ganó el Gran Premio de Emilia Romagna en 2020 gracias a Lewis Hamilton, donde también han conseguido dos Poles y tres podios, dos de ellos con el piloto británico. El otro es con Valtteri Bottas en 2020.

Acerca de Jaime Chico 7021 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.