Vowles siente la responsabilidad de dar un coche ganador a Albon

Alexander Albon en el Gran Premio de China | Fuente: Williams Racing
Alexander Albon en el Gran Premio de China | Fuente: Williams Racing

Alex Albon ha renovado con Williams Racing a largo plazo. Tenía contrato hasta 2025, pero se entiende que estará en el equipo británico, al menos, hasta 2027. James Vowles reconoce que esa una decisión arriesgada para un piloto que quiere ganar títulos, por lo tanto, ahora siente la presión de darle un coche ganador.

El piloto tailandés aterrizó en Williams en 2022 después de quedar fuera del programa de Red Bull. Albon sabía que llegaba al peor equipo de la parrilla, pero desde entonces, la familia Williams ha salido del equipo, Dorilton Capital no ha parado de hacer cambios y la llegada de James Vowles al frente del equipo ha abierto muchas puertas.

La temporada pasada terminaron séptimos en el Mundial, algo que no pasaba desde 2017. Aunque el nuevo año ha sido duro hasta el momento, Vowles agradece que Albon haya elegido a Williams. “Quiero producirte un coche ganador de campeonato”, dijo Vowles a Albon en una charla entre ambos al conocerse la renovación del contrato.

El jefe del equipo británico está presionando a Dorilton para que inviertan en unas infraestructuras. “Este equipo también quiere producir eso. Ese es un objetivo serio. Suena esponjoso, pero es un objetivo serio. Es más, siento una responsabilidad personal. Mi responsabilidad es que, mientras estés aquí, tenemos que darte el mejor equipo posible”, le decía Vowles a Albon.

Por su parte, Albon confía en que Williams hará bien las cosas en los próximos años. “Definitivamente puedo ver eso. Sentí que habíamos hablado de ello. Sé que en realidad no hace mucho que pusimos la pluma sobre el papel. En el proceso, se ha tratado de utilizar esto como un cambio para todos, de tratar de motivarlos a todos y de realmente darme cuenta de lo que espero El hecho de que crea en este equipo, en todos en la fábrica, es una razón en sí misma para darnos cuenta de que todos podemos lograr esto”, concluía el tailandés.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.