Bearman pesca la Pole de Bélgica con una brillante estrategia de Prema

Oliver Bearman en Spa. Foto: Prema Racing.

Oliver Bearman ha pescado la Pole de Fórmula 2 en Bélgica gracias a una magnífica estrategia de su equipo, Prema. El británico y su compañero de equipo, Frederik Vesti, saldrán en primera línea este domingo después de elegir a la perfección el momento adecuado para salir con los neumáticos de seco. Unos minutos más tarde, ha empezado a diluviar.

La cara nueva de este fin de semana, Joshua Mason, fue protagonista indirecto de lo que iba a pasar en el resto de la clasificación. El británico tuvo un accidente que provocó una bandera roja y dejó a los pilotos sin apenas tiempo para rodar sobre seco. La lluvia estaba a punto de llegar y algunos se la jugaron con los neumáticos de seco y otros con los extremos. No hay intermedios en Fórmula 2.

Con la lluvia a punto de llegar, en Prema eligieron el momento más óptimo para salir con los blandos y dar una vuelta rápida. Bearman marcó un 2:05.736, cuatro décimas más rápido que Vesti. Esto le valió a la estructura italiana para monopolizar la primera línea y tener la mejor posición de salida posible para el domingo.

Tras ello, empezó a diluviar y nadie más pudo mejorar esos tiempos. En ART salvaron los muebles con la tercera posición de Victor Martins y el quinto de Théo Pourchaire. Los franceses minimizan daños y entre ellos se metió Zane Maloney con una muy buena vuelta en condiciones complicadas.

Dennis Hauger logró la sexta posición de salida y Campos Racing metió séptimo a uno de sus pilotos, Ralph Boschung. La estrategia funcionó bien en ese lado del garaje, pero en el de Kush Maini no pudieron ni marcar tiempo al salir con ruedas de lluvia extrema. Enzo Fittipaldi fue octavo, con Richard Verschoor noveno. La Pole para la carrera de mañana con parrilla invertida será para Jehan Daruvala, décimo hoy.

La lluvia no le vino nada bien a dos candidatos al título como Ayumu Iwasa y Jack Doohan, sobre todo al japonés. En su caso, saldrá desde la octava fila en ambas carreras, muy lejos de una parrilla invertida de la que también se quedó fuera el australiano. Eso sí, en su caso, arrancará las pruebas de sábado y domingo desde la undécima plaza, con opciones de sumar puntos.

Después de una clasificación muy corta y marcada por la lluvia, la Fórmula 2 se prepara para sus dos carreras de este fin de semana. En Spa-Francorchamps se puede adelantar muy bien y aunque empezar delante siempre es importante, no es decisivo. La posición en pista importa menos que en otros circuitos.