Leclerc consigue el mejor tiempo para PREMA en Jerez

Leclerc
Arthur Leclerc en Jerez | Fuente: Getty Images

Segunda y última jornada de pruebas en el circuito de Jerez por parte de la Fórmula 3. PREMA vuelve a estar en lo más alto, esta vez gracias a Arthur Leclerc, que sigue a un gran nivel.

Después de las lluvias de este martes, los equipos han tenido que hacer uso de los neumáticos de mojado. Pepe Martí marcó el ritmo en los primeros minutos, pero poco a poco comenzaron a verse los slicks. Victor Martins escalaba al frente por debajo del 1:31.

Arthur Leclerc asomaba la cabeza gracias a su 1:30.628. Zak O’Sullivan fue segundo, milésimas por debajo del piloto de PREMA. El TOP3 lo cerró Caio Collet, por delante de su excompañero Martins. Quinto puesto para Franco Colapinto, el poelman de la carrera en Baréin con su VAR. Enzo Trulli terminó la sesión matutina con el mayor número de vueltas, 53. Ido Cohen provocó las únicas dos banderas rojas.

Ya en la sesión de tarde, las condiciones de la pista eran mucho mejores. Por eso, Collet no tardó en poner en la tabla de tiempos un 1:30.359. El primero en bajar de ese segundo fue Zane Maloney con su Trident. La primera bandera roja de esta cuarta sesión fue provocada por Hunter Yeany.

Con la bandera verde, Leclerc dejaba el crono en 1:29.556, para ser el más rápido de la jornada. Superó a Martins por 14 milésimas. Dos décimas por detrás estaba Isack Hadjar. Rasmussen volvía a estar entre los diez primeros, de regreso a la Fórmula 3 tras la baja de Jonny Edgar. Los test se acabaron antes de lo previsto, ya que Juan Manuel Correa se quedaba parado en la curva seis.

La próxima vez que la Fórmula 3 salga a pista será en el circuito de Barcelona, los días 15 y 16 de abril. Este medio estará presente.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.