Red Bull “necesita urgentemente” que Pérez recupere su mejor versión, asegura Horner

Sergio Pérez en Catar. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que necesitan urgentemente recuperar la mejor versión de Sergio Pérez. El británico sostiene que es clave que vuelva a rendir a un alto nivel para asegurar la segunda posición en el Mundial. Desde Monza lo está pasando muy mal y no descartan volver a empezar de cero.

Horner tiene claro que el potencial de Pérez es mucho más alto. El mexicano aún tiene mucho que decir esta temporada, pero para ello, necesita volver a su mejor versión. La segunda posición en el Mundial de Pilotos es el único objetivo que le queda por cumplir a Red Bull. Nunca antes lo han logrado en su historia y sería muy especial conseguirlo en 2023.

“Realmente necesitamos sentarnos con Sergio porque sabemos de lo que es capaz y no está mostrando ese nivel en este momento. Para nosotros, es clave que recupere ese momento de forma. Debe mantener ese segundo puesto en el Mundial y es frustrante que sólo haya sumado un único punto en Catar. Aunque saliese desde el pit-lane, tenía la oportunidad de conseguir un resultado mucho mejor”, ha reconocido Horner.

Horner remarca que el triplete que empezará la semana que viene en Austin es clave para Pérez, con su carrera de casa en México también ahí. El británico siente que no estaría mal volver a empezar de cero en este momento. La crisis que atraviesa quedó patente en Catar y desde que acabó segundo en Monza, lo está pasando muy mal de nuevo.

“Le apoyaremos todo lo posible para el triplete que está por venir. Hay muchos puntos en juego y otros dos ‘Sprints’. Algunas ocasiones necesitas volver a lo básico y eso es lo que haremos con Sergio. Sabemos de todo lo que es capaz y es imprescindible que vuelva a esa versión de Monza. Allí cumplió y acabó segundo, justo detrás de Max”, ha finalizado.