Verstappen, cauto para Imola tras todas las mejoras que llegan: “Es muy difícil saber dónde vamos a estar”

Max Verstappen en Imola. Foto: F1.

Max Verstappen reconoce que hay muchas incógnitas que despejar en Imola tras todas las mejoras que se van a introducir. El holandés sostiene que ellos no han respondido a sus rivales, simplemente llevan actualizaciones porque su programa así lo decía. Ellos quieren seguir por delante, ya que saben que les están apretando cada vez más.

Red Bull ya ha perdido dos victorias de seis esta temporada, una ante Ferrari y otra ante McLaren. Verstappen es consciente de que deben hacerlo todo bien para ganar la carrera, pues cualquier error, ya se paga muy caro. Quedó claro en Miami y ahora llegan a Imola, donde ha ganado las dos últimas ediciones, pero una tercera victoria aún es difícil de predecir. Hay que analizar el impacto de las mejoras de cada equipo.

“Hay más gente que lleva mejoras. Ya he visto Ferrari, por ejemplo, con una gran mejora, así que en este momento es muy difícil saber dónde vamos a estar. Por ahora, es bastante incógnita. Estas cosas ya están planeadas desde hace un largo tiempo, no es que si un equipo va con mejoras, nosotros haremos lo mismo. Estamos contentos y naturalmente, hay que seguir apretando”, ha comentado Verstappen.

Hay equipos detrás nuestro, quieren cogernos. Cuando no hacemos las cosas del todo bien, ellos están delante. Tenemos que intentar brillar y asegurarnos de que no tenemos fines de semana como el de Miami”.

Por su parte, Lando Norris llega a Imola por primera vez sabiendo lo que es ganar una carrera de Fórmula 1. El británico aún cree que McLaren es el tercer equipo más rápido de la parrilla, pero espera que este circuito se adapte bien al MCL38. En las dos últimas ediciones disputadas en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, se ha subido al podio, con el que en principio, era el tercer coche más rápido.

“Seguimos terceros. Creo que nuestro coche se adapta mejor a Imola y potencialmente, la mejora es un poco más también. En general, ha sido uno de los mejores circuitos para nosotros como equipo y para mí, como piloto. Hemos dado un paso hacia delante, pero sabemos que aquí otros van a traer mejoras. Creo que no debemos adelantarnos por ahora”, ha expresado Norris para concluir.