Newgarden cierra la semana de entrenamientos al frente en Indianápolis

Josef Newgarden durante la octava sesión de libres en Indianápolis | Fuente: IMS
Josef Newgarden durante la octava sesión de libres en Indianápolis | Fuente: IMS

Penske no se cansa. Josef Newgarden lideró la primera sesión posterior a la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, donde las simulaciones de carrera, como es lógico, han sido la tónica. La próxima sesión en el óvalo será el próximo viernes desde las 17:00, el famoso Carb Day.

El ganador de la famosa carrera la temporada pasada consiguió una mejor vuelta de 226.238 mph para superar a Colton Herta por pocas milésimas. “El equipo ha hecho un gran trabajo. Amo este lugar. Vamos a ver cómo cambian las cosas porque hay que estar preparado para todo”, comentaba Newgarden al terminar la sesión. El de Tennesse tuvo un gran susto en la curva dos, donde casi se toca a 30 minutos para acabar la sesión.

Por su parte, Herta, rodó con tráfico durante las 96 vueltas que completó durante toda la jornada. Incluso por un momento llegó a liderar la tabla con su Andretti Global. En la tercera posición terminó Will Power, a menos de una décima del mejor tiempo. Agustín Canapino impresionó con su cuarto puesto a bordo del Juncos Racing.

El argentino estaba haciendo un gran segundo intento en clasificación durante el primer día, pero su motor se apagó. Lo mismo le pasó a Christian Rasmussen en esa sesión clasificatoria, que fue sexto en esta sesión registrando 100 vueltas en el #33 de Ed Carpenter, con una mejor velocidad de 225.718 mph. Scott Dixon fue el mejor piloto de los Chip Ganassi, séptimo, mientras que Romain Grosjean puso al otro Juncos en la octava posición.

Marco Andretti completó el TOP 10. Marcus Ercisson y Conor Daly estuvieron a punto de chocar en la calle de boxes. Daly salió de su caja, mientras que el ganador de las 500 Millas en 2022 entraba y rozaron el drama. Por lo tanto, Daly recibió una sanción por el típico unsafe realase. Tom Blomqvist completó 106 vueltas, el piloto que más giró en el IMS en esta nueva sesión de práctica. Terminó decimosexto. Alex Palou terminó decimonoveno tras 79 vueltas completadas.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.