De Vries regresa en Shanghái tras perderse Berlín y lo hace como el único piloto oficial sin puntos

Nyck de Vries en Berlín. Foto: Mahindra Racing.

Nyck de Vries regresa a la parrilla de Fórmula E en China y lo hace como el único piloto oficial sin puntos en su casillero. El holandés se perdió la doble cita de Berlín por sus compromisos en el WEC, que acabaría siendo la mejor para Mahindra. Ahora, con él de vuelta, confía en lograr buenos resultados este fin de semana.

De Vries, actualmente, ocupa la posición número 25 en un Mundial con 22 pilotos oficiales. El campeón del mundo de 2021 está por detrás incluso de Joel Eriksson, Taylor Barnard y Kelvin van der Linde, sustitutos de otros titulares esta temporada. No es un 2024 muy importante para él, con las expectativas de Mahindra siendo más a largo plazo. Eso sí, no querrá acabar su año con el casillero a cero y por ende, China será muy importante para él. 

“Este fin de semana corremos en China, un destino emocionante para la Fórmula E. Estoy muy feliz de volver al coche después de perderme Berlín. Fue genial ver al equipo tener un gran fin de semana y todos finalmente, lograron un buen resultado tras el duro trabajo que han puesto en el proyecto. Es motivador ver que nuestro progreso interno se traslada al circuito”, ha comentado De Vries.

“Normalmente, sientes que das pasos hacia delante, pero no siempre se reflejan en los resultados. China será otra carrera extrema, al estilo pelotón, con mucha energía en una pista que es muy grande. Estoy seguro de que ofrecerá carreras emocionantes para todos los espectadores”.

Por su parte, Edoardo Mortara llega a China tras lograr su primera Pole y puntos como piloto de Mahindra en Berlín. El ítalo-suizo recuperó esa alegría de tiempos de Venturi, aunque duró realmente poco. Saben que queda mucho trabajo por hacer y su proyecto es a largo plazo. De cualquier forma, quieren sacar el máximo en las seis últimas carreras de la temporada.

“Tengo ganas de ir a Shanghái este fin de semana. Sin duda, hemos dado un paso hacia delante en Berlín y es importante que sigamos en esta línea. Ha sido una gran sensación de motivación en la fábrica durante nuestros días de simulación antes de viajar a China. Todos tenemos ganas de volver al circuito y seguir construyendo nuestro progreso”, ha reconocido Mortara para cerrar.