Norris saldrá segundo en Imola: “Cada vez estamos más cerca de Red Bull”

Norris busca prolongar su buena racha en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari este domingo | Fuente: Getty Images

Lando Norris completa una muy buena sesión de clasificación para McLaren en Imola finalizando en tercera posición, justo por detrás de su compañero. Finalmente saldrá segundo por la sanción a Oscar Piastri.

En un día donde la lucha por la Pole ha estado más apretada que nunca, los McLaren se han postulado como uno de los favoritos para llevársela y poder pelear por una nueva victoria en el día de mañana. Los entrenamientos libres fueron muy bien para ellos y esas sensaciones se trasladaron a la clasificación de hoy. Norris estuvo muy cerca, pero finalmente clasificó en tercera posición a menos de una décima de segundo de Max Verstappen.

El británico está de dulce tras conseguir su primera victoria en Miami. “Estoy satisfecho. Los márgenes han sido muy pequeños y la Pole se podía haber decantado para cualquiera. Hasta ahora el fin de semana no podría estar yéndonos mejor, el equipo ha hecho un gran trabajo y Max también, así que me alegro por él”, comentó a los micrófonos tras finalizar la qualy.

Todavía tenemos que acostumbrarnos a mirar más arriba y a saber que quizá podamos pelear por cosas más importantes. Por ahora hemos quedado por encima de los Ferrari, lo cuál es un buen resultado para nosotros. Va a estar apretado mañana y espero que sea emocionante. La estrategia, los tiempos por vuelta…jugarán un papel crucial. Tengo muchas ganas,” afirmaba.

McLaren nos tiene acostumbrados a dar saltos de rendimiento durante el transcurso de la temporada y el equipo de Woking está en disposición de preparar la machada definitiva que les iguale en prestaciones a Red Bull. Verstappen tendrá justo a sus dos pilotos detrás en la carrera de mañana y quien sabe si acabarán metiendo en apuros al dos veces campeón mundial. Pero mientras tanto, toca ser prudente. El segundo y tercer puesto conseguido son excelentes para poder encarar ese camino.