Verstappen sobre el incidente con Hamilton: “Volvería a hacer lo mismo”

Max Verstappen (Fuente l Red Bull)

Max Verstappen ha hablado en rueda de prensa sobre el incidente con Hamilton en el pasado GP de Brasil, afirmando que volvería a hacer lo mismo, en caso de que se diese la misma situación.

La tensión es máxima entre los dos aspirantes al título. Hace años que no tenemos un final de temporada así y cada acción es crucial. Hoy se ha celebrado la tradicional rueda de prensa de los jueves de gran premio donde le han preguntado a Max Verstappen sobre lo sucedido hace apenas cuatro días.

El piloto holandés afirmó que “volvería a hacer lo mismo” si se volviese a dar la misma situación. “Estuvimos luchando duro, frenando tarde en la curva, los neumáticos están bastante gastados. Si hubiera girado más brusco a la izquierda, simplemente nos hubiésemos salido de pista. Por eso somos pilotos, intentamos controlar el coche en todo momento”.

En estos días la polémica ha ido ‘in crescendo’  debido a que han salido nuevas imágenes del incidente, para ser exactos, la cámara on-board desde el coche del piloto de Red Bull. Esto ha hecho que Mercedes apele la decisión que tomaron los comisarios. Verstappen se ha mostrado “no sorprendido” y ha dicho que espera no ser sancionado, que simplemente es una batalla donde los dos contendientes al título luchan duro.

Una de las premisas del equipo Mercedes es que Verstappen apenas tuvo intención de hacer la curva. Si es cierto que en las imágenes se ve como el piloto holandés pierde el vértice de la curva 4 al frenar tan tarde para defenderse. “Creo que ambos frenamos tarde, así que habría sido muy difícil llegar a la curva”, dijo Verstappen. “Pero siempre es después, ¿no es así? Es difícil saberlo”.

También fue preguntado sobre si le preocupaba que la lucha por el campeonato estuviese tomando un giro sucio. Recordamos que no es la primera vez que ambos pilotos están envueltos en un incidente. En Silverstone, el toque entre Verstappen y Hamilton mandó al piloto de Red Bull al muro. Sin embargo, en Monza ambos pilotos colisionaron tras no cederse espacio. “No pienso mucho en eso porque no está en mis manos este tipo de cosas. Soy el piloto y solo necesito concentrarme en lo que sucede en la pista”.

Acerca de Jose Lopez Zara 300 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.